RED tiene el orgullo de contar con este blog desde prácticamente sus inicios. Y aunque parece que a Julia la conocemos a través de sus recetas, queríamos 'saber algo más' de ella, de sus gustos, y, sobre todo, de su relación con la cocina. Así que nos lanzamos y le hemos hecho esta entrevista que compartimos con vosotros porque sabemos que también estáis deseando conocer más detalles sobre la autora de Julia y sus Recetas.
¿Por qué nació el blog Julia y sus Recetas?
Julia y sus recetas nació por un accidente; sí, fue accidental. Yo guardaba mis recetas para dejárselas a mis hijos, en el disco duro externo y un día se rompió y las perdí todas. Mi hija en ese momento me dijo "mamá te voy a hacer un blog, verás como ya no las vas a perder…" Y así fue, en Julio de 2012 nació lo que empezó como un hobby y hoy día se ha convertido en mi trabajo, aunque un trabajo muy placentero.
¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como blogger? ¿Y la que menos?
Lo que más me gusta es que además de estar haciendo lo que me gusta, que es cocinar, también estoy ayudando a mucha gente a hacerlo, empezando por mis propios hijos que ya se han lanzado a hacer sus pinitos en la cocina.
Lo que menos me gusta...No hay nada que me desagrade en exceso, quizás lo que menos me gusta es tener que atender las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pero es por la cantidad de tiempo que hay que dedicarle a ello.
¿Cuál es la mayor enseñanza que has aprendido para mejorar como blogger a lo largo de estos años?
Durante estos casi 5 años he aprendido muchas cosas. Ten en cuenta que yo no sabía nada de este mundillo, desde las cosas más básicas como escribir las recetas, publicarlas, editar las fotos, hasta contestar comentarios, hacerlos en otros blogs... Pero lo que realmente he aprendido es a conectar con mis seguidores, escuchar sus peticiones y sus comentarios, aceptar sus críticas, buenas o malas, y sobre todo a darles lo que me piden siempre que esté en mi mano
¿Cómo conociste RED y por qué decidiste formar parte de ella?
La conocí a través de otros blogs que visitaba, un día pregunté de qué iba y como me gustó lo que me contaron me animé a unirme a ella. Y menos mal que me uní, porque mira que he aprendido cosas gracias ellos. Los cursos de formación como blogger me ha servido de mucho, he ido mejorando mi blog y aprendiendo infinidad de cosas que ni sabía que existían y sobre todo he aprendido que la filosofía de facilisimo “trabajando juntos y colaborando con el resto de compañeros nos hacemos más fuertes”, es completamente cierta.
Preguntas "cocinillas":
¿Cuál es la receta de tu blog que más gusta? ¿Por qué?
La que más gusta y con mucha diferencia en visitas es la Tarta de galletas y flan. Creo que por ser una tarta fácil, rápida, con ingredientes que todos tenemos en casa y sobre todo porque es la tarta que nos hacían nuestras abuelas y madres en nuestros cumpleaños. Y, además, ¡porque está buenísima!
Si tienes invitados a comer a casa, ¿qué les preparas para triunfar?
Bueno, eso depende de quien venga a casa. Suelo poner platos que sean del agrado de todos, me preocupo de conocer sus gustos y poner menús variados, con un poquito de todo, para que nadie se quede sin comer y sobre todo , un menú que me dé libertad para poder atenderlos sin tener que estar todo el tiempo en la cocina. Pero hay algo que triunfa siempre, mis tartas; creo que el postre es lo que más gusta.
¿Hay alguna receta de tu blog a la que tienes especial cariño?
Sin duda, las migas manchegas de mi padre, nunca podré igualarlas. Representan una parte muy importante de mi vida. Mi padre era un gran cocinillas y con él aprendí a disfrutar de la cocina, no las hice hasta que no faltó, ese era su mejor plato y siempre las hacía él. He tenido que esforzarme mucho para conseguir aproximarme a las suyas.
¿Existe alguna receta o alimento que no te guste nada?
Me gusta cocinar de todo y lo hago, pero hay algo que nunca he hecho y creo que no voy a hacer: los caracoles. Esos 'bichitos' no son muy agradables para mí.
¿Qué receta tenemos que prepararte si te invitamos a comer?
Como se suele decir, tengo muy buena boca, me gusta todo, carnes, pescado, verduras, etc. Cualquier cosa que me pongas me encantará. Pero si quieres que todo sea perfecto, que no falte el postre, los dulces son mi perdición. Al menos dos veces al día tengo que tomar algo dulce y si tiene chocolate del negro, mucho mejor. La tarta Selva negra es una de mis favoritas.
Estamos encantados de poder seguir disfrutando de las recetas de Julia y de su buen hacer entre fogones. ¿Cuál será el próximo reto que se propondrá para que su blog siga siendo un referente entre las bitácoras de cocina?
Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com