La receta que les muestro en este post es para esos días en los que se nos antoja comer algo dulce o te sientes cansado/a, o simplemente porque eres un/a enamorado/a de los DÁTILES como yo.
Los Dátiles son ideales para reponer fuerzas debido a su alto contenido en HIDRATOS DE CARBONO. Comer dátiles saciará mucho más que otros productos azucarados ya que sus azúcares son de fácil asimilación y con ello la sensación de saciedad es más duradera que con dichos productos. Contienen POTASIO y son ricos en COBRE (mineral importante; su deficiencia genera anemia), CALCIO y fuente importante de FIBRA.
Son ricos en GLUTAMINA, aminoácido que favorece la creación de nuevos tejidos (previene la pérdida de masa muscular) y la regeneración de las mucosas intestinales. Es el aminoácido no esencial con mayor cantidad en el organismo.
Estos frutos son un buen ayudante para combatir el nerviosismo y el estrés debido a la carga de VITAMINA B y TRIPTÓFANO (éste estimula formación de melatonina, gran colaborador en conciliar el sueño). También contiene NIACINA (regula el colesterol)
Para realizar estos snacks o antojitos vas a NECESITAR:
- 300 gr. de Dátiles
- 100 gr. de Harina de Almendras (puedes usar otro fruto seco)
- 30 gr. de Cacao Puro en Polvo SIN GLUTEN
- 20 gr. de Coco Rallado
- Unas gotas de Esencia de Vainilla
- Media tableta de Chocolate para Fundir.
La PREPARACIÓN es muy sencilla:
1. Trituraremos los dátiles en una procesadora y si no dispones de un aparato para procesar alimentos puedes utilizar un mortero para machacar bien las frutas.
2. Después de triturar los dátiles, agregamos la harina de almendras, el coco rallado, el cacao y las gotas de esencia de vainilla. Volvemos a triturar todo. La mezcla quedará suelta pero muy manejable para compactar (ver vídeo).
3. En una bandeja de horno o una fuente alargada volcaremos la masa y con las manos iremos dando forma. El grosor irá al gusto de cada persona (ver vídeo). Una vez terminada la forma que deseamos la llevaremos al frío por 30 minutos.
4. Tras ese tiempo de frío, fundimos el chocolate y lo incorporamos a la masa por encima. Nos ayudaremos de una cuchara para extenderlo. Lo llevaremos al frío por 1 hora y 30 mínutos cómo mínimo.
5. Después de ese tiempo en nevera estará listo para cortar y formar unos deliciosos y saludables snacks o antojitos sin gluten, lactosa ni azúcares añadidos.
Si quieres ver cómo he realizado esta receta y que te sea más fácil de prepararla, no te pierdas el siguiente vídeo:
HASTA EL PRÓXIMO!!