Llevo ya un tiempecillo con ganas de hacer comidillas asiáticas, pero aun no me he puesto a ello, pero ayer viendo la televisión vi un anuncio de unos noodles de estos de vaso para meter al microondas y eche un vistazo por internet a diferentes fotos y recetas, así que para cenar hice estos noodles con verduras y cerdo.
Improvisé un poco, eso es lo bueno de los noodles, no hay una receta concreta para hacerlos, puedes usar los ingredientes que más te gusten.
Tampoco necesitas utensilios específicos, en mi caso solo utilice una cacerola y una sartén honda ya que no tengo un wok, el cual quiero comprar.
Bueno, no me enrollo mas, aquí os dejo mi receta particular de noodles con carne.
* INGREDIENTES *
150 gr de noodles
1 cebolleta
1 zanahoria pequeña
Brotes de soja
3 setas shii take
Lomo de cerdo
Aceite de oliva
Caldo de carne
250 ml de salsa de soja
Pimienta blanca
Sal
Jengibre en polvo
Pasta de chile, pasta picante (harisa) o simplemente algún tipo de picante en pasta, líquido o molido
* PREPARACIÓN *
- Cocer los noodles según indique el fabricante, cada tipo y marca tienen sus propios métodos y tiempos.
- Ahora vamos con las verduras y la carne. Pon un chorreón de aceite de oliva, echamos la cebolleta en juliana fina, cuando este algo hecha, añadimos la zanahoria también en juliana fina o rallada y la soja, si es de bote escúrrela bien, pero si es fresca, yo la puse en un cuenquito con agua y la metí al microondas unos 3 minutos, luego la escurrí bien y a la sartén.
- Ahora vamos con la carne, la cortamos a tiras y la echamos a la sartén junto con la verdura. Vamos añadiendo las especias a nuestro gusto (sal, picante, pimienta blanca y jengibre). Con la sal hay que tener cuidado, ya que la salsa de soja tiende a salar la comida y también está el caldo de carne que también salara la sopa.
- Echamos un poco de salsa de soja y removemos bien.
- Al mismo tiempo que hacemos las verduras, podemos preparar el caldo de carne, poniendo en un cazo un litro de agua con una pastilla de caldo de carne y un tercio de la salsa de soja, lo dejamos hervir y retiramos del fuego.
- Casi hemos acabado, ahora hecha los noodles en la sartén y riega con el resto de salsa de soja y remueve muy bien.
Por último, puedes echar los noodles en los cuencos y luego vierte el caldo por encima o como lo hice yo, echa los noodles en la cacerola del caldo remueve bien espera unos 5-10 minutos y luego sírvelos en cuencos