Strudel: un delicioso arrollado

Esta fina masa proviene de Austria y Alemania, y se dice que lo consumían las personas con menos recursos. Se desarrolló a partir del Baklava árabe, elaborado con pasta philo y nueces.

Imagen 0

Imagen: Flickr.es

El strudel es una masa que se prepara con muy pocos ingredientes, que debe quedar muy fina, y que se suele rellenar de manzana, aunque su expansión por otras culturas ha propiciado que la manzana se cambie por otros ingredientes como las nueces o las uvas pasas.

La clave para que la masa salga bien es un amasado, de modo que tendremos que estar 10 minutos sin parar de amasar, dándole pequeños golpes contra la mesa en la que estamos preparándola y evitando que se formen grumos.

Concretamente, el strudel de manzana es el más extendido de las variantes que se pueden aportar a la masa, y se pueden incluir hechas compota o bien cortadas en láminas. De los tipos de manzana que se pueden incluir, la reineta es la más usada, aunque se puede utilizar cualquier clase de manzana.

El strudel de manzana es un rico postre, fácil de preparar y que no dejará indiferente a nadie, además de que se puede consumir recién hecho, y en el caso de que compres la masa deberás dejar el hojaldre o la masa philo muy fina.

Aquí te dejo la receta de la masa :

Ingredientes para None comensales

Harina 350 gr. huevo 1 unidad aceite 1 cucharadita sal 1 pizca vinagre 1 cucharadita agua

Imagen 0


Colocar la harina tamizada en forma de corona sobre la mesa y en el centro poner el huevo, el aceite, la sal y el vinagre e ir formando la masa con el agua tibia hasta lograr un bollo sedoso al tacto. Trabajar golpeándolo sobre la mesa (unas 20 veces). Poner en un tazón y tapar. Dejar descansar en un lugar templado durante media hora. Después de haberla dejado reposar estirarla con el rollo de amasar sobre una superficie enharinada. Ayúdate de las manos hasta lograr el espesor de una hoja de papel. Dejarla hornear unos minutos antes de rellenar.



Ésta es la receta del strudel de manzana

Ingredientes para None comensales

Manzanas tipo reineta 3 ó 4,pan rallado 100 gr,azúcar 100 gr,mantequilla 100 gr,uvas pasas,piñones,canela 1 cucharadita,huevo 1

Imagen 0


Imagen 1


Estiramos la masa de hojaldre sin perder la forma cuadrada sobre un paño(nos ayudará para luego enrollarlo).

Pelar y hacer rodajas finitas las manzanas (yo utilizo el rallador por donde se hace rodajas). Extender las rodajas sobre el hojaldre.

Poner un cazo en el fuego y dorar el pan rallado con el azúcar( tener cuidado de que no se queme el pan). Mezclar el azucar con la canela y unirlo al pan rallado. Extender la mezcla sobre las manzanas y añadir las pasas y los piñones. Enrollar el hojaldre con mucho cuidado ayudaros con el paño. Sellar los bordes con huevo batido, quedando como un paquete, y pintar el rollo con el huevo restante.

Hornear a 180º durante 1/2 hora aproximadamente. Dejar enfriar y espolvorear con azucar glass.



¿Con qué rellenas tú la masa? ¿Ya conocías esta masa?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: