¿Quieres ver cómo preparamos receta del Strudel? clica en el vídeo
Puedes hacer tu Cabello de Angel clicando aquí
Prepara tu Masa de Hojaldre clicando aquí
INGREDIENTES:
1 Masa de Hojaldre rectangular
250 grs. Cabello de Angel
2 Manzanas Reineta
50 grs. Azúcar
1 Cucharada sopera de Canela en polvo
40 grs. Avellanas tostadas
40 grs. Pansas sultanas
Ron Negro para macerar
Zumo de Limón
Azúcar Glas
1 Huevo para pintar
ELABORACION:
Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeñitos. Para que no queden negras las manzanas las mojaremos con un chorrito de zumo de limón. Removeremos.
Troceamos las avellanas. Tienen que quedar trocitos pequeños. Se puede hacer poniéndolas encima de un paño de cocina. Tapamos el paño y con un palo de mortero picamos por encima.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y con un rodillo estiramos la masa de hojaldre. Tiene que quedar una capa bien fina.
Para hacer el relleno ponemos junto a las manzanas, las avellanas troceadas, las pasas que hemos macerado con el ron, el azúcar, la canela en polvo y el cabello de ángel. Removemos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
Ponemos el relleno en la parte estrecha de la masa de hojaldre procurando que quede en el borde más cercano a nosotros. Enrollamos con las dos manos dando vueltas a toda la masa.
Cerraremos las dos puntas y pasamos el strudel a una bandeja de horno con papel de hornear por encima. Batimos un huevo y pintamos por encima y laterales.
Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 45 minutos. Si coge demasiado color se puede tapar con papel de aluminio.
Dejaremos enfriar y espolvorearemos después con azúcar molido y canela.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Strudel de Manzana y Cabello de Angel para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.