Hoy quiero compartir con ustedes mi receta de como realizar suspiros, se les conoce como merengues en otros países, vamos a necesitar:
3 claras de huevo
Pizca de sal
115 gramos de azúcar granulada
115 gramos de azúcar en polvo
Colorante en gel o líquido (colores a su elección)
Manga pastelera con boquilla
Preparación:
- Mientras preparamos la receta ponemos a precalentar el horno a 80° C
- Poner en la batidora las claras y la sal, batir por un minuto hasta que esté a punto de nieve, en este punto se agrega el azúcar (granulada más en polvo) cucharada por cucharada sin dejar de batir, continuar batiendo por 3 minutos a potencia fuerte hasta que el azúcar se disuelva bien y conseguir que la mezcla esté brillante y firme, esto se sabe si al levantar el globo la mezcla no debe escurrir, si aún le escurre hay que continuar batiendo hasta lograr la consistencia deseada.
- Continuamos en agregar un par de gotas del colorante en gel (cuarto de cucharadita si es colorante líquido), batir hasta que el color sea homogéneo.
- Introducir la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que haya elegido, asegurarse que no quede aire, para ello presionar la manga hasta que salga la mezcla.
- Sobre placa o bandeja de horno forrada en el fondo con papel engrasado hacer los suspiros, dejando un espacio entre cada uno, hay que tomar en cuenta que crecen un poco al hornearse.
- Meter al horno. Si son pequeños hornear por dos horas y dejar enfriar en el horno por una hora, si son suspiros grandes (tamaño puño de la mano) hornearse por 3 horas y dejar enfriar por dos horas.
Nota: Según la boquilla que utilice al realizar los suspiros, éstos podrán funcionarle para decorar una torta (queque), o colocar sobre cualquier superficie comestible, por ejemplo para una fiesta infantil.
Imágenes: Blog de Repostería