Suspiros de amante

Receta de Suspiros de amante de mejorpostre.com
Los suspiros de amante son un postre típico de Teruel, y hoy os traigo su receta para que todos podáis disfrutar de esta delicia.

Deben su nombre a una hermosa leyenda surgida en el siglo XIII. Isabel y Diego crecieron juntos en su Teruel natal, ambos hijos de familias nobles y acaudaladas.

Ella, descendiente de Don Pedro Segura, un comerciante, y él, del linaje Marcilla, que había perdido buena parte de su fortuna cuando una plaga de langostas decidió cebarse con la comarca en el año 1208.

Diego pidió la mano de Isabel, pero Don Pedro Segura se interpuso, ya que no estaba dispuesto a permitir que su joven hija contrajera matrimonio con un hombre de inferior estirpe que la suya.

Decepcionado, Diego marchó durante cinco largos años a blandir su espada en Las Cruzadas para buscar fortuna. Isabel quedó sola y angustiada, y al regresar Diego de la cruenta batalla, ella ya se había casado con Don Pedro de Azagra.

En un intento desesperado, Diego se coló en su habitación, le pidió un beso, sin embargo, Isabel se lo negó, al mismo tiempo que él cayó muerto.

Durante el funeral, Isabel fue a entregarle el beso negado, derrumbándose sin vida sobre su tumba. Desde entonces y para siempre yacen juntos en la iglesia de San Pedro de Teruel, permaneciendo abierta para el visitante.
 

Cómo hacer suspiros de amante de Teruel



En Teruel, los suspiros de amante, suelen consumirse sobre todo en el mes de febrero, en conmemoración de la fiesta de los amantes.

Están compuestos básicamente de una masa brisa, conocida a menudo como masa quebrada, y crema de queso a modo de relleno.

Hay quien se decanta por comprar la masa preelaborada, aunque lo considero innecesario, ya que estamos ante un tipo de masa muy fácil de preparar, puesto que ni siquiera requiere de amasado.

En cualquier caso, si no disponemos de tiempo o no tenemos ganas de trabajarla, siempre podemos usar la masa para empanadillas que venden en los supermercados.

¡Manos a la masa!
 

Ingredientes:


Harina floja (pasta brisa) 250 g.

Mantequilla (pasta brisa) 125 g.

Azúcar glas (pasta brisa) 100 g.

Huevo XL (pasta brisa) 1 unidad

Pizca de sal (pasta brisa)

Mantequilla sin sal 100 g.

Azúcar blanquilla 50 g.

Queso crema 100 g.

Huevos M 2 unidades
 

Elaboración:



Antes de nada, debemos preparar la masa brisa. Primero, tamizaremos con un colador la harina floja sobre una superficie lisa donde nos sea fácil trabajar la masa, por ejemplo, la encima de la cocina, previamente bien desinfectada. Añadiremos al mismo tiempo la sal. En un bol aparte, pondremos la mantequilla en daditos a temperatura ambiente junto al azúcar. Mezclaremos bien con las manos, sin miedo a mancharnos, hasta obtener una especie de buttercream.

Batiremos el huevo y lo incorporaremos al resto de ingredientes. Formaremos un volcán con la harina, dejando un agujero en el medio, e integraremos la buttercream con el huevo. Observaremos, que al mezclarla con las manos, se forman una especie de migas. En pocos minutos, la masa comenzará compactarse. Es importante que no amasemos, sino que nos limitemos a cohesionar los ingredientes de manera homogénea. Tras 5 minutos, formaremos una bola, la filmaremos, y dejaremos reposar una hora en la nevera.

Mientras reposa, podemos ir preparando el relleno. En un cazo a fuego mínimo derretiremos la mantequilla, que incorporaremos con el azúcar. Derretiremos el azúcar hasta que todos los cristales se hayan disuelto en la grasa. A continuación, agregaremos el queso, que puede ser de nuestra elección, en este caso, emplearé un queso crema, aunque no tengáis reparos en utilizar el que os plazca. Lo disolveremos hasta que quede perfectamente integrado en la mantequilla y el azúcar.

Retiraremos el cazo del fuego y cascaremos los huevos uno a uno en el interior. Mezclaremos bien con una varilla, evitando que los huevos se coagulen, por lo que el cazo debería haber atemperado fuera del fuego al menos un par de minutos. Cuando la masa quede tibia, la introduciremos con una lengua en una manga pastelera, a la que colocaremos una boquilla redonda de unos 1,3 cm de diámetro. La mandaremos al frigorífico una hora, mientras vamos estirando la masa brisa.

Sacaremos la masa del frigorífico y prepararemos unas 18 tartaletas. Es una masa que tiene su complicación al estirarla. Enharinaremos la mesa y con un rodillo la iremos estirando lentamente. Es importante no apresurarse, o de otro modo podría llegar a romperse, ya que tiene una elasticidad muy limitada. Debe quedar bastante fina, como de unos 2 mm. de espesor. Con un cortapastas circular, iremos preparando los trozos de masa de un diámetro ligeramente superior al de las tartaletas.

Pulverizaremos un poco de mantequilla en las tartaletas, y con la mano, iremos acomodando la masa brisa. Es un proceso delicado que requiere de paciencia. Inmediatamente después de que los moldes hayan quedado forrados, sacaremos del frío la manga pastelera, haremos un corte en la punta, y rellenaremos todas las tartaletas, prácticamente hasta el borde. Lo mejor es partir del centro e ir dibujando círculos concéntricos al mismo tiempo que vamos levantando la manga.

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba (función grill), e introduciremos las tartaletas sobre una bandeja. Las mantendremos ahí unos 15 minutos, o hasta que veamos que están cambiando a un color dorado. Sacaremos las tartaletas del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Para rematar, con un colador, espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.

¡Qué aproveche!

Puedes ver la receta Suspiros de amante así como otros muchos postres caseros en la web de MEJOR POSTRE.  

Fuente: este post proviene de Mejor Postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Injustamente denostada, la cocina británica puede presumir de contar en su haber gastronómico con alguna de las dulcerías más relevantes de la historia, como los pudines o budines en general, y el pud ...

Hay postres que hoy cabría tildar de anticuados, desfasados y hasta cierto punto olvidables, aunque este desde luego no es el caso del tiramisú, el cual está delicioso tanto en su versión tradicional ...

Pudiera parecer que la realidad gastronómica se configura en clave de posmodernidad, sin embargo, la mayoría de las delicias dulces a las que sucumbimos tienen una sombra alargada. La tarta de zanaho ...

Hoy os traigo un dulce típico de mi tierra, Andalucía, y que personalmente me encanta degustarlo en fechas señaladas: los borrachuelos de la abuela. Pero antes, de ver la receta detallada de los borr ...

Recomendamos

Relacionado

aragón Postres Tarta queso ...

Hoy os traigo un dulce típico de Teruel, Suspiros del amante de Teruel. Dicen que historias célebres de amor como la de Romeo y Julieta e Isabel y Diego son historias de amor milenarias. En la historia de Teruel hay una historia de amor que prevalece sobre todas, la de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Según la leyenda y tal como nos cuentan en la web de las bodas de Isabel, a principio del si ...

Hacemos Suspiros de Amante, es un dulce típico de Teruel (España). ¡Delicioso! A base de tartaleta rellena con crema de queso en la Freidora de Aire, aunque si no tienes o lo prefieres también puedes hacerlos en el horno. Rememora la trágica leyenda de los amantes de Teruel, Isabel y Diego. Es una receta fácil, rápida y con pocos ingredientes que queda espectacular. Anímate a prepararla y verás co ...

recetas postres suspiros de amante teruel

Llevo mucho sin publicar y no es por falta de recetas pendientes, noooooooo, es que se me van las horas, jajaja. Hoy os traigo otra recetilla dulce, rica y muy, pero que muy facilita y resultona, unos suspiros de amante. Su nombre viene de los amantes de Teruel, de donde son dulce típico. La historia de los amantes de Teruel es una de esas historias de amor triste: Diego Marcilla estaba enamorado ...

dulces tartas y postres recetas dulces recetas tradicionales

admin Hoy preparamos suspiros de amante, un dulce tradicional que debe su nombre a los conocidos amantes de Teruel y que es toda una delicia que se prepara de forma muy fácil y rápida. Estos pequeños bocados son un contraste delicioso entre la crujiente tartaleta de su base y la suave crema de queso de su interior. Además, como te decía, son muy sencillos de hacer, lo más difícil en este postre es ...

recetas dulces suspiros amante ...

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS Se acerca San Valentín y nos ponemos romanticones con estos SUSPIROS DE AMANTE. Una receta de un dulce típico de la región de Teruel que homenagea a los amantes Turolenses. La romantica a la par que dramática leyenda de los amantes de Teruel, narra la historia de amor entre los dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Historia ...

canela Delicatessen Postres

Esta receta es de mi amiga Enri. Es un dulce típico de Teruel. Ella me dijo que estos pastelitos estaban riquísimos y he querido probar. Yo lo que os puedo decir es que son muy fáciles de preparar y que están deliciosos. Deseo que os gusten!!! Para unos 16 suspiros ( se pueden doblar las cantidades para hacer 32) 63 gr. Mantequilla sin sal 73 gr. Azúcar 1 Huevo 4 Quesitos El Caserío (o de la marc ...

dulces de navidad dulces para regalar dulces tradicionales ...

Para hoy tengo un exquisito bocado de la reposteria española; unos suspiros de los amantes de Teruel. Son muy populares para celebrar las bodas de Isabel Segura, unas fiestas que se hacen en Teruel cada año por el mes de febrero. Estos dulces son que crema de queso con huevo, limón y azúcar. La receta de hoy la he adaptado a mi gusto cambian solo algunos ingredientes y añadiendo otros para darle m ...

azúcar glas queso Suspiros de amantes ...

Los suspiros de amantes son unos pastelitos de crema de queso típicos de Teruel, su nombre se debe a la historia de los amantes de Teruel. Estos pequeños bocados tienen un contraste delicioso entre la crujiente tartaleta de su base y la suave crema de queso de su interior. Lo más difícil de este postre es probarlo y comer solo uno, nadie podrá resistirse a repetir! (Con estás cantidades salen 28 ...

Suspiros de España Suspiros de España ,historia: Estos bocaditos de merengue llamados suspiros de España, son uno de los postres más ricos y sencillos que he hecho. Al hornear el merengue, se forma una costra que luego al comerlo da la sensación de que es una protectora de la explosión de dulzura que viene a continuación. Es una sensación maravillosa la que provocan estos deliciosos suspiros. No p ...

recetas postres crea tu propio menú diabéticos ...

INGREDIENTES 5 huevos 185 g de harina 75 g de almendras picadas Edulcorante equivalente a 125 g de azúcar glas 125 g de mantequilla Huevo batido Canela en polvo ELABORACIÓN DE SUSPIROS DE BILBAO En un bol, bate la mantequilla a punto de pomada con el edulcorante. Agrega los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Agrega también las almendras y la harina tamizada. Mezcla hasta conseguir una masa ...