Para hoy tengo un exquisito bocado de la reposteria española; unos suspiros de los amantes de Teruel.
Son muy populares para celebrar las bodas de Isabel Segura, unas fiestas que se hacen en Teruel cada año por el mes de febrero.
Estos dulces son que crema de queso con huevo, limón y azúcar. La receta de hoy la he adaptado a mi gusto cambian solo algunos ingredientes y añadiendo otros para darle más aroma y sabor.
Suspiros de los amantes
Suspiros de los amantes, ingredientes:
Masa de obleas (ver receta)
100 gr de mantequilla.
16 quesitos en porciones.
4 huevos.
4 sobre de azúcar de vainilla.
Ralladura de limón.
1 cucharada de canela.
1 Cucharada de maicena.
20 gr de laminas de almendras.
Azúcar glas para decorar.
Suspiros de los amantes, elaboración:
1.- Preparamos la masa de las obleas: (Ver receta).
2.- Preparamos la crema de queso: En un cazo ponemos a calentar la mantequilla a fuego medio con el azúcar. Añadimos los quesitos y dejamos que se funda junto con la mantequilla, incorporamos la canela en polvo y la ralladura de un limón. Mezclamos todo bien mientras se funde el queso.
3.- Ponemos los huevos en un bol, batimos los huevos con una varilla de mano. Incorporamos una cucharada maicema tamizada. Batimos hasta que se quede bien integrada con el huevo. Retiramos el queso fundido del fuego, dejamos que se temple. Agregamos las laminas de almendras y los huevos batidos. Calentamos la crema de queso con huevos 2 minutos a fuego medio.
4.- Disponemos la masa de obleas en un unas capsulas de magdalenas, colocamos las capsulas en un molde de horno. Rellenamos cada oblea con la crema de queso. Horneamos los suspiros de amantes de Teruel 10 minutos con el horno puesto en el grill. Una vez estén doradas, las retiramos del horno, dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Decoramos con un poco de azúcar glas por encima.
Consejo para hacer los suspiros de amantes de Teruel utilice las obleas que se hacen para las empanadillas. Igualmente podéis hacer la misma receta con masa quebrada o hojaldre.
Si no os gusta el azúcar de vainilla, añade a la receta 100 gr de azúcar blanca.
En vez de utilizar laminas de almendras, podéis añadir la almendras trituradas.
Estos suspiros de los amantes son fabulosos para los desayunos y meriendas con un café con leche o un té.
También son una buena opción si tenéis invitados en casa o casa cualquier tipo de celebraciones.
¡Nadie se resistirá!
Con masa de obleas podéis cocinar otras recetas; truchas canarias y empanadillas de manzanas.