Hoy traemos un rico taco de pescado frito. El pescado también tiene derecho a formar parte de esta gran receta así que llegó la hora!
A continuación os dejo los ingredientes sin la cantidad exacta puesto que va a depender de la cantidad de pescado que vayamos a usar y de nuestros gustos y los pasos a seguir para que hagáis este nuevo plato sin ningún tipo de problema.
Ingredientes
Filete de pescado blanco
Harina de trigo
Cerveza o gaseosa
Salsa de soja
Torta de trigo o maíz
Aguacate
Lechuga
Mayonesa
Pimentón
Queso rallado
Elaboración
Cogemos un plato, añadimos la harina de trigo y le echamos cerveza ( si es fría mucho mejor) para crear una tempura. Otra forma de hacer la tempura sería añadir gaseosa en vez de cerveza.
Tenemos que ir removiendo e ir añadiendo poco a poco la cerveza o gaseosa hasta que quede una mezcla un poco consistente. Le incorporamos un poco de salsa de soja para que le dé un sabor diferente.
Por otro lado, tendremos nuestro pescado blanco sin espinas listo para ser rebozado. Os aconsejo que le echéis un poco de sal al pescado para que la receta no os quede un poco sosa.Cuando tengáis todo el pescado rebozado por nuestra tempura, comenzaremos a freírlo en una sartén con aceite de oliva extra y a fuego fuerte.
Al llevar el pescado rebosado a la sartén, es mejor que le quitéis un poco de la tempura sobrante.
Podréis observar que nuestro pescado ha quedado muy crujiente, por lo tanto la tempura ha hecho bien su trabajo.
Colocamos una tortita de trigo sobre la base que hayamos escogido y le vamos a poner en el centro, un poco de lechuga ( puede ser cualquier variedad),el pescado frito, pico de gallo ( más adelante os dejaré en qué consiste), un poco de queso rallado, una cucharadita de mayonesa a la cuál le he añadido una pizca de pimentón picante, pero podéis ponerle el pimentón dulce y aguacate triturado o guacamole.
Con esto tenemos la receta lista.