Un Segundo mas Tarde Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pescado rebozado con cerveza de jengibre acompañado de puré de guisantes y chile

SAM_0169


Y seguimos cansándole provecho al libro de Gordon Ramsay, en esta ocasión con dos recetas deliciosas que combinan a la perfección, un espectacular pescado con “gabardina” con un delicioso y tosco puré de guisantes picante.

No he sido capaz de encontrar la cerveza de jengibre, pero Gordon nos sugiere que si no la encontramos podemos elegir una cerveza de sabor fuerte y añadirle a la harina una cucharadita de jengibre rallado y es lo que hice. 

Por otra parte no encuentro chiles frescos por ningún lado así que para el puré usé chiles verdes en conserva que son los únicos que he visto en los supermercados. En la receta el puré también lleva menta pero a mi no me gusta demasiado y decidí suprimirla.

Ingredientes para el pescado; 4 filetes de pescado blanco (usé merluza), aceite, sal marina y pimienta negra.

Ingredientes para el rebozado, 225 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de pimienta cayena, 1 cucharada de aceite de girasol, 300 ml de cerveza de jengibre.

Ingredientes para el puré; aceite de oliva, mantequilla, 1 chalota, 1 chile rojo, 1 diente de ajo, 400gr de guisantes congelados, sal y pimienta.

Lo primero que haremos será el rebozado ya que tiene que reposar durante 30 min.

Tamizamos la harina y le ponemos la levadura, la sal, la cayena y si no encontramos la cerveza de jengibre también le añadimos la cucharadita de este rayado. Agregamos la cucharada de aceite y vamos poniendo poco a poco la cerveza mientras mezclamos con cuidado de que no se nos formen grumos. Reservamos.

Hervimos con agua y sal los guisantes hasta que estén tiernos y mientras tanto ponemos una sartén con un fondo de aceite al fuego y le añadimos un poquito de mantequilla. Picamos la cebolleta y el chile y lo sofreimos unos minutos hasta que esté tierno, añadimos el ajo machacado y unos minutos después agregamos los guisantes ya cocidos y salpimentamos. Con un tenedor aplastamos los guisantes para formar una especie de puré, que tampoco esté muy desecho.

Salpimentamos el pescado y lo pasamos por harina primero y después por nuestra mezcla de rebozado. Vamos friéndolo por tandas.

Finalmente servimos el pescado acompañado del puré de guisantes.

Tendremos un pescado con un crujiente rebozado que os fascinará, a su vez los guisantes ayudan a equilibrar el plato. No dejéis de probarlo ;)

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de speculoos

Lo que me gusta un buen bizcocho, no os lo podéis imaginar, así que cuando nos retaron a preparar un bizcocho para el desafío de este mes pensé en primera instancia que era un desafío demasiado sencil ...

Cebolla rellenas de bonito

Buenassssss, se nos acaba el veranito y seguramente la mayoría ya habréis vuelto a la rutina. Pues como no podía ser de otra manera, nosotros también volvemos a la carga y hoy mismo comienza el curso ...

Cultivo hidropónico

Hoy no os traigo una receta, pero me ha parecido muy interesante enseñaros el ultimo juguetito que me he comprado y que está muy relacionado con la cocina. El cultivo hidropónico es un cultivo que no ...

Recomendamos