Y seguimos cansándole provecho al libro de Gordon Ramsay, en esta ocasión con dos recetas deliciosas que combinan a la perfección, un espectacular pescado con “gabardina” con un delicioso y tosco puré de guisantes picante.
No he sido capaz de encontrar la cerveza de jengibre, pero Gordon nos sugiere que si no la encontramos podemos elegir una cerveza de sabor fuerte y añadirle a la harina una cucharadita de jengibre rallado y es lo que hice.
Por otra parte no encuentro chiles frescos por ningún lado así que para el puré usé chiles verdes en conserva que son los únicos que he visto en los supermercados. En la receta el puré también lleva menta pero a mi no me gusta demasiado y decidí suprimirla.
Ingredientes para el pescado; 4 filetes de pescado blanco (usé merluza), aceite, sal marina y pimienta negra.
Ingredientes para el rebozado, 225 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de pimienta cayena, 1 cucharada de aceite de girasol, 300 ml de cerveza de jengibre.
Ingredientes para el puré; aceite de oliva, mantequilla, 1 chalota, 1 chile rojo, 1 diente de ajo, 400gr de guisantes congelados, sal y pimienta.
Lo primero que haremos será el rebozado ya que tiene que reposar durante 30 min.
Tamizamos la harina y le ponemos la levadura, la sal, la cayena y si no encontramos la cerveza de jengibre también le añadimos la cucharadita de este rayado. Agregamos la cucharada de aceite y vamos poniendo poco a poco la cerveza mientras mezclamos con cuidado de que no se nos formen grumos. Reservamos.
Hervimos con agua y sal los guisantes hasta que estén tiernos y mientras tanto ponemos una sartén con un fondo de aceite al fuego y le añadimos un poquito de mantequilla. Picamos la cebolleta y el chile y lo sofreimos unos minutos hasta que esté tierno, añadimos el ajo machacado y unos minutos después agregamos los guisantes ya cocidos y salpimentamos. Con un tenedor aplastamos los guisantes para formar una especie de puré, que tampoco esté muy desecho.
Salpimentamos el pescado y lo pasamos por harina primero y después por nuestra mezcla de rebozado. Vamos friéndolo por tandas.
Finalmente servimos el pescado acompañado del puré de guisantes.
Tendremos un pescado con un crujiente rebozado que os fascinará, a su vez los guisantes ayudan a equilibrar el plato. No dejéis de probarlo ;)