Vídeo receta; tacos de pescado muy fáciles:
Tacos de pescado muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 unidades Tiempo: 25 minutosIngredientes de los tacos de pescado muy fáciles:
8 tortillas de maíz
750 gr de pescado limpio, sin piel y sin espinas (en mi caso merluza)
300 gr de harina
330 ml de cerveza muy fría o agua con gas
1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura química
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta
1 huevo M
Aceite para freír
1 tomate
1/2 cebolleta
1 pimiento picante tipo jalapeño o guindilla o un poco de pimiento verde
Unas hojas de cilantro
El zumo de una lima o limón
unas hojas de lechuga
Elaboración de los tacos de pescado muy fáciles:
Comenzamos preparando la masa para freír el pescado; en un cuenco amplio colocamos la harina, le añadimos sal y pimienta; el ajo, la cebolla, el pimentón y la levadura y mezclamos bien.Batimos el huevo a parte y se lo añadimos. A continuación vertemos la cerveza sin llegar a añadir todo, mezclamos hasta que no tenga grumos. Tenemos que obtener una masa no muy espesa.
Seguimos añadiendo la cerveza y mezclando hasta obtener la textura adecuada, como una crema espesa y sin grumos; pero pegajosa. Podéis verlo mejor en el vídeo.
Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 20 minutos.
Durante el reposo preparamos el pico de gallo; cortamos el tomate en cuadraditos pequeños, le añadimos la cebolleta cortada fina y el pimiento también; un chile jalapeño o una guindilla,… mezclamos todo.
Picamos unas hojas de cilantro y también las agregamos el tomate; añadimos una pizca de sal y el zumo de una lima y reservamos.
Cortamos el pescado en tiras no muy finas y salpimentamos.
Tras el reposo de la masa ponemos abundante aceite a calentar y dejamos a fuego medio.
Pasamos el pescado por la masa, que quede bien cubierto; quitamos el exceso y freímos en el aceite caliente; vamos a hacerlo por tandas.
Cuando esté dorado por un lado le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro y sacamos a un plato con papel absorbente de cocina.
Tan solo no queda calentar las tortilla de maíz, según nos indique el fabricante; de 10 a 20 segundo por cada lado, y montar los tacos de pescado muy fáciles.
Sobre la tortilla de maíz colocamos un poco de lechuga cortada en juliana, encima de esta el pescado y por último una buena cantidad de pico de gallo y a disfrutar de estos deliciosos tacos de pescado muy fáciles.
Como siempre espero que os haya gustado este tacos de pescado muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.