Receta de Fish Tacos: streetfood californiano que te enamorará

9
Receta de Fish Tacos


Hoy preparamos una deliciosa receta de Fish Tacos, o tacos de pescado al estilo de California. Puro streetfood californiano mexicano y estadounidence que te encantará, te llenará el corazón y te dejará contento todo el día. Así son de ricos los fish tacos frescos y recién hechos.

Esta receta tiene origen en California pero no en Estados Unidos, sino en Baja California en México. En las ciudades costeras de la península californiana donde la gente de San Felipe o Ensenada comían pescado frito en tortillas de trigo, un poco de ensalada de col, limón y picante.

Este plato callejero y costero por excelencia viajo al norte hacia 1950 y se volvió en uno de los platos más reconocibles y característicos de la gastronomía y streetfood californiana.  Representa su herencia gastronómica mexicana, su relación con el mar y la fusión que la hace también comida estadounidence.

Yo lo probé por primera vez en un viaje a San Diego, a pocos kilómetros de Tijuana, donde preparan en cada taquería de barrio unos tacos de pescado perfectos, con frituras livianas y delicadas, con coleslaw recién hecho y con tortillas caseras. Un plato sencillo, delicioso y mágico.

Receta de Fish Tacos: streetfood californiano que te enamorará
Ingredientes para 8 tacos

8 o 16 tacos de maíz de 15cm hasta 18 cm de diámetro

500g de lomos de pescado blanco sin espinas  (yo he usado bacalao)

1/4 taza de harina de trigo

Opcional: 1/4 taza de harina de maíz

1 cerveza bien fría

1 cdta paprika

sal y pimienta

4 limas

Salsa picante al gusto

1 ramillete de cilantro frescoPara el coleslaw:

1/2 col o repollo blanco o morado

2 cdas de mayonesa casera

1 cda de yoghurt natural

1 lima

1 cda mostaza

pimienta

Receta de Fish Tacos de bacalao
Receta de Fish Tacos de bacalao

Preparación:

Empezamos preparando el coleslaw.  El Coleslaw es una ensalada de col muy típica en Estados Unidos y que se suele usar para los tacos de pescado para aportar frescura y crujiente.

Se pueden preparar varias versiones. Yo he utilizado una con col blanca, zanahoria y una salsa de mayonesa y yoghurt.

Ralla la col y la zanahoria en tiras delgadas.  Añade una cucharada de mayonesa, una cucharada de yoghurt, una pizca de sal y pimienta y si quieres una cucharadita de mostaza.  Termínala con unas gotas de lima fresca.   Revuelve bien, prueba y reserva hasta que estén los tacos.
Preparando el Coleslaw
Preparando el Coleslaw

La parte más importante de los Fish Tacos.  Usa un buen pescado blanco y fresco que haya en tu zona.  Preferiblemente uno que no tenga espinas. Recomiendo usar bacalao, merluza, pescadilla o perca.

TIP: También hay tacos de pescado usando atún, salmón y otros pescados azules, pero normalmente en tartare y no rebozados.

Limpia y corta el pescado en tacos de un par de centímetro para que sean bocados dentro del taco.
Los filetes de pescado, en este caso bacalao fresco
Los filetes de pescado, en este caso bacalao fresco

Para el rebozado hay varias técnicas y formas de hacerlo. Cada sitio tiene su propio librillo de como hacerlo.  Yo he decidido hacer un rebozado basado en un fish n chips usando cerveza.   Así quedan sabrosos y muy crujientes.

En un bowl pon la harina de trigo y la harina de maíz.  Añade sal, pimienta y la paprika.

TIP: Uso harina de maíz para darle un toque de rebozado americano al pescado. Puedes hacerlo solo con harina de trigo.

Añade la cerveza muy fría y remueve un poco hasta obtener una masa bastante líquida.

Sumerge los pedazos de pescado y cúbrelos bien con la mezcla.
Preparando el rebozado con cerveza
Preparando el rebozado con cerveza

Fríe con aceite muy caliente durante un par de minutos.

Saca y reserva el pescado.
El bacalao fresco, crujiente y jugoso
El bacalao fresco, crujiente y jugoso

Usa tortillas mexicanas de maíz de unos 15cm a 18 cm de ancho.  Es importante que sean de maíz y también es importante que no sean muy grandes.  El taco debe ser pequeño para que lo puedas coger bien con los dedos y no se salga todo. Ahora cada día se ven más en las tiendas y supermercados.  Y si sabes preparar tortillas de maíz en casa, entonces eres un(a) crack.

Para calentar las tortillas, puedes ponerlas en un comal,  o una sartén grande sin aceite durante unos segundo para que se ablanden y calienten.

TIP: un amigo mexicano me enseñó a calentar tortillas también metiéndolas en un trapo húmedo y en una bolsa de plástico y luego un minuto al microondas.
Las tortillas de maíz de 15 cm
Las tortillas de maíz de 15 cm

Monta esta receta de Fish Tacos poniendo un poco de coleslaw en el centro del taco, después pon el pescado rebozado, luego un poco de salsa roja, verde o picante de tu gusto.
Preparando los Fish Tacos
Preparando los Fish Tacos con el cole slaw, el pescado, lima, picante y cilantro picado

Finalmente exprímele encima una lima y decora con cilantro fresco picado.

TIP: Yo he usado una salsa Valentina que me gusta mucho y combina muy bien con el Fish Taco pero puedes usar cualquier salsa picante de tu gusto también.
Dale un bocado a estos deliciosos fish tacos
Dale un bocado a estos deliciosos fish tacos

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de Fish Tacos de bacalao con coleslaw, lima  y cilantro. Una receta increíble que causará furor en tu casa seguro.  A nosotros nos encanta comerla en casa cuando llega el bien tiempo y el verano.  Tiene toda la frescura del pescado, el coleslaw y la descaro del streetfood californiano y el sabor de México.  Te enamorará.

Si quieres ver más ideas de recetas de tacos y comida mexicana, mira esta receta de tacos al pastor caseros o mi visita a Ciudad de México.

¡Qué aproveche!

The post Receta de Fish Tacos: streetfood californiano que te enamorará appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fondos Recetas jalapeño ...

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡AMO los tacos de pescado! Los descubrí el año pasado en nuestro viaje por México y se transformaron en uno de mis tacos favoritos. Me encantan porque son fresquitos, sabrosos y además fáciles de prepar ...

cocina internacional aperitivos y entrantes carnes y pescados ...

Los tacos son una comida de lo más desenfadada pero riquísima, perfecta para una merienda informal con amigos o una noche de relax y cine en casa. Es entretenida y da mucho juego ya que cada uno se puede servir su taco como prefiera, más o menos picante, con mucha o poca salsa… a gusto de cada uno. Eso si ¡no apto para tiquismiquis a los que no les gusta mancharse! Forma parte del disfrute ...

taco de pescado taco ensenada taco estilo ensenada ...

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos tacos de pescado y camarón estilo ensenada, para que veas que puedes traer un pedazo de México a tu mesa sin problemas, estos tacos de pescado son muy populares en la península de Baja California y se suelen consumir en el desayuno o a la hora de la comida. INGREDIENTES: para 10-12 tacos Para la cebolla curtida:-1 cebolla roja -jugo de 1 lima -vinagre -sal ...

Carnes Comida latinoamericana tererecetas ...

Deliciosos Tacos de carne al estilo mexicano, preparados a mi manera Hola a todo@s… Aquí te traigo una receta de Tacos de carne al estilo mexicano, preparados a mi manera. Los preparé con un mix 50% carne picada de magro de cerdo y 50% carne picada de vacuno, el resultado es una mezcla muy rica de amabas carnes. Como complemento preparé una mezcla de aguacate con cebolla morada, pimiento ver ...

chile chipotle coliflor especias ...

¿Has probado los tacos? ¿Recuerdas la primera vez que los comiste? Yo me volví adicta cuando mi compi Gema me llevó a Taquería La Lupe en la c/ Feria (Sevilla). Las tortillas de maíz negro que sirven están riquísimas y además tienen una variada oferta de tacos veganos. Como me pilla un poco lejos de casa (¡desafortunadamente!) decidí que tenía que empezar a hacerlos en casa. Así que hoy os propong ...

Comer mes del taco tacos

Cada mexicano tiene su taco consentido.  Y esta elección puede resultar difícil, ya que nuestro país tiene una variedad inmensa de este platillo, y cada región tiene sus variantes únicas. Afortunadamente, estas variedades de tacos han alcanzado fama y salido de sus regiones particulares y hoy las podemos encontrar en casi todo el país. Aquí recopilamos 8 de los tacos más populares del país y te co ...

mis recetas albert adriá carne de cerdo ...

Hoy vamos a preparar una de las mejores recetas de la gastronomía mexicana: los Tacos al Pastor caseros. Y esto es decir mucho porque la comida mexicana es una de las mejores, más sabrosas y auténticas cocinas del mundo. Cuando fui a Ciudad de México por primera vez, uno de los mejores sitios donde comí fue una pequeña taquería de barrio que había junto a mi hotel. Todo lo que pedí estaba delici ...

▀ REFLEXIONES ▀ SALUD Y BIENESTAR ▀ BELLEZA ...
Tacos de pescado con ensalada de cilantroEstos tacos de pescado con ensalada de cilantro son una opción sabrosa y saludable ya que ¡sólo contienen 213 calorías por ración!Rinde 6 porcionesPara la ensalada de cilantro:½ cabeza de repollo, verde o roja, rebanada finamente½ cebolla roja, rebanada finamente½ pimiento rojo o unas cuantas zanahorias, en rebanadas estilo julienne delgadas½ racimo de cila ...

Tacos de pescado con ensalada de cilantro Estos tacos de pescado con ensalada de cilantro son una opción sabrosa y saludable ya que ¡sólo contienen 213 calorías por ración! Rinde 6 porciones Para la ensalada de cilantro: ½ cabeza de repollo, verde o roja, rebanada finamente ½ cebolla roja, rebanada finamente ½ pimiento rojo o unas cuantas zanahorias, en rebanadas estilo julienne delgadas ½ racimo ...

Fondos Recetas cerdo ...

Un clásico mexicano que adapte con ingredientes locales y de forma simple para que se animen a probarlos. Estos tacos de cochinilla pibil son una delicia y son ideales de hacer cuando tienes muchos invitados a comer.  Hace tiempo tenía ganas de subirles esta receta de tacos de cochinita pibil, un clásico mexicano que adapté de manera simple y con ingredientes que puedes encontrar en el supermercad ...

recetas sandwiches y bocadillos recetas de méxico ...

¿Quieres descubrir la receta de tacos mexicanos más tradicional y fácil de hacer? Si te gusta la gastronomía de México, tienes que aprender a elaborar tú mismo unos buenos tacos que te harán disfrutar de un auténtico viaje gastronómico. Para poder dar en el clavo con la receta fácil de relleno para tacos, hemos pedido consejo a los expertos en tacos: https://vadetacos.com. Sus cocineros nos han da ...