Una receta rápida, con un relleno muy fácil de preparar. Estos chipirones "empachados" de patata, ajo y perejil están super buenos, anímate a prepararlos!!!
Ingredientes:
16 Chipirones
1 Diente ajo
Perejil al gusto
2 patatas cocidas
Aceite de oliva (o mantequilla)
Sal al gusto
Elaboración:
Primero majamos un ajo con sal y perejil, le ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y reservamos para que coja sabor.
Limpiamos los chipirones, a mi me gusta respetar la piel, es un poco más engorroso limpiarlos así... si no se les puede quitar la piel y darles la vuelta para vaciarlos bien. Reservamos una vez limpios en la nevera.
Ahora cocemos 2 patatas, cuando estén listas las pelaremos y las prensaremos junto a la picada con el aceite que habíamos reservado, lo ajustamos de sal y ponemos esta especie de puré en una manga pastelera.
Ahora cogemos los chipirones y los rellenamos, (el relleno tiene que estar caliente, si no meterlo en el microondas) no hay que pasarse porque al ponerlos a la plancha encogerán y se puede salir el relleno. Una vez rellenos, cogemos una plancha bien caliente, ponemos un poco de aceite y marcamos los chipirones 1 minuto por cada lado. Cuando estén todos los reservamos.
Ahora sobre rodajas de pan tostado, le ponemos tomate untado o rallado natural con un poco de aceite y sal. Ponemos encima de cada rebanada un chipirón relleno con sus patas, les ponemos unas escamas de sal y un chorrín de aceite.
Ya está la tapa lista para comer caliente.
Espero que os guste, saludos!!!