Ingredientes para 4 personas:
1 kg. Chipirones/calamares
500 g. Setas
3 Cebollas moradas
2 Dientes de ajo
2 Manzanas
1 Cucharada pan rallado
1/2 Vaso vino blanco
1/2 Vaso de agua 1
Cucharada postre maicena
Aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Limpiar los chipirones o calamares (tienes como hacerlo en el video) y reservarlos.
En un cacharro pochamos la cebolla cortada bien pequeña, con aceite de oliva y un poco de sal, a fuego lento. Cuando esté lista (30 minutos) añadimos el ajo prensado, cocinamos 30 segundos y reservamos.
Mientras en otro cacharro hacemos el relleno de los chipirones, pochamos los boletus previamente cortados a trozos pequeños, con aceite de oliva y sal y pimienta negra recién molida. A mitad de hacer añadimos la manzana y continuamos pochando a fuego suave – medio. Una vez listos añadimos el pan rallado, damos cuatro vueltas y reservamos.
Una vez templado el relleno de los chipirones, lo mentemos en una manga pastelera, y rellenamos los chipirones, acordaros de no meter mucho relleno porque luego encogerán y pueden romperse, cerrarlos con la ayuda de un palillo (tienes el método en el video). Una vez todos rellenos lo añadimos a la olla de la cebolla, junto a las patas y las aletas todo en crudo. Añadimos el vino blanco y el agua con la maicena disuelta.
Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego a lento, tapamos y cocinamos 45 minutos, de vez en cuando remover el fondo para asegurase que no se agarren y mover los chipirones. Apagar el fuego y dejar reposar.
Ya podéis preparar buen pan porque lo vais a necesitar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: