Os presentamos otra forma distinta de preparar la tarta de arroz. Esta vez la elaboramos a partir de un arroz con leche. Es igual de sencilla de hacer que la tarta de arroz que todos conocemos. Pero esta receta, además, la podrán disfrutar las personas con intolerancia permanente al glutén (celíacos) ya que entre sus ingredientes no están ni el trigo, ni la cebada, ni el centeno ni la avena.Ingredientes:
6 huevos (4 huevos enteros y 2 yemas)
150 gr. de azúcar
100 gr. de arroz
200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
3 vasos de leche (750 ml.)Elaboración:
Ponemos la leche al fuego y cuando comience a hervir, añadimos el arroz. Dejamos cocinar durante 25 minutos aproximadamente, sin olvidarnos de remover cada poco. Hay que tener cuidado, sobre todo los últimos 5 minutos, por que el arroz con leche empieza a espesar y se nos puede agarrar. Por eso, conviene bajar la intensidad del fuego (a fuego suave) durante esos últimos minutos.
Una vez cocinado, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla y trituramos bien.
Por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar. Y le incorporamos la crema de arroz con leche. Volvemos a triturar hasta mezclar todo bien.
Engrasamos y enharinamos con harina de maíz un molde para evitar que se nos pegue la tarta y volcamos la crema a ese molde.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Metemos la tarta durante 20-25 minutos.
Sacamos y dejamos templar antes de desmoldearla.