INGREDIENTES:
300 gr. de arroz Dacsa
500 ml. de leche
500 ml. de nata (crema de leche) líquida
250 ml. de leche condensada
2 sobres de preparado para cuajada
200 gr. de galletas tipo napolitanas
1 rama de canela
la piel de un limón
110 gr. de mantequilla
canela en polvo (opcional para decorar)
ELABORACIÓN:
1. Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas con un robot de cocina. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
2. Forramos con papel para horno el fondo de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro (trabamos el papel entre las dos piezas), y a continuación, lo cubrimos con la pasta de galletas alisando la superficie para que quede una capa compacta que será la base de la tarta. Reservamos en el frigorífico.
3. En una cazuela hervimos el arroz con agua durante diez minutos. Pasado este tiempo lo escurrimos.
4. De los 500 ml. de leche separamos un vaso y el resto la ponemos a calentar (fuego moderado) con la nata (crema de leche), la leche condensada, la canela y la piel de limón. Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el arroz.
5. Pasados ocho minutos disolvemos el polvo para cuajada en el vaso de leche que habíamos reservado y lo añadimos al arroz (si utilizáis un colador mucho mejor, así os aseguraréis de que no quede ningún grumo). Removemos bien, y cuando esté a punto de hervir de nuevo y observemos que comienza a espesar lo retiramos del fuego. Quitamos la piel del limón y la rama de canela.
6. Recuperamos el molde que teníamos en el frigorífico y vertemos la mezcla. Dejamos que la tarta se enfríe completamente y la introducimos en el frigorífico al menos durante cuatro horas. La decoramos al gusto (en mi caso utilizando canela en polvo y una plantilla) y estará lista para consumir. Buen provecho!!!