Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Por aquí mucho frío y mucha lluvia y un poco de nieve así que este fin de semana ha apetecido quedarse en casa para hornear cosas ricas que veréis dentro de poco en el blog.
La receta que os traigo hoy es otra que preparé estas navidades y es que mi abuelo es fan del arroz con leche, es uno de sus postres favoritos y siempre me pregunta si sé hacerlo.
Como era para tomar el día de Navidad quería algo que fuera un poco más especial así que me decidí por esta tarta que había visto hacía tiempo en directoal paladar aunque para el arroz con leche usé mi propia receta.
Para mi gusto no quedó lo suficiente cuajada para hacerla a modo de tarta con un molde. Para mi queda mejor en vasitos y así servirlo de manera individual. Para las cantidades que os doy os sobrará arroz con leche que aproveché para ponerlo en vasitos, pero seguro que con la base de galletas está también riquísimo.
Ingredientes
1 l de leche
125 g de arroz
100 g de azúcar
Canela en rama
Cascara de limón
2 sobre de preparado de cuajada
50 ml de leche
200 g de galletas de canela (yo usé las napolitanas)
100 g de mantequilla
Preparamos el arroz con leche. Para ello ponemos a calentar la leche en una cazuela con la rama de canela y la piel de limón.
Echamos el arroz y cocinamos a fuego medio hasta que este esté blando. Revolvemos de vez en cuando para que no se pegue abajo.
Cuando el arroz esté blando añadimos el azúcar de golpe, revolvemos y dejamos cocinar unos 5 minutos más.
Quitamos la canela y la cáscara de limón y dejamos enfriar.
Por otro lado trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos por nuestro molde y aplastamos para que nos quede una base compacta.
Disolvemos los dos sobre de cuajada en los 50 ml de leche templada y añadimos la arroz con leche.
Vertemos el arroz con leche en nuestro molde y dejamos en la nevera para que cuaje toda la noche.
Antes de servir espolvoreamos con canela en polvo.
Feliz semana :)