Amigos a quien no le gusta el Arroz con Leche, a ti, o a ti, seguro que no, al revés, os encanta, y si os digo que esta Receta de Postre, es una Tarta de arroz con leche, buenísima, fresquita, y diferente forma de comer el arroz con leche.
Tarta de arroz con leche
Ingredientes para 4 personas
1 disco de pasta brisa
50 gr de arroz
1 dl de leche
1 rama de canela
1 trozo de cáscara de limón
el zumo de 1/4 limón
100 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
3 manzanas
Mantequilla
Harina
Elaboración Receta de Tarta
Untar un molde desmontable para tarta con un poco de mantequilla, espolvorearlo con harina y forrarlo con la pasta brisa.
Cubrir con papel sulfurizado, rellenar con unos garbanzos secos y cocer durante 15 a 20 minutos en el horno precalentado a 180 º. Dejar enfriar y retirar el papel y los garbanzos.
Calentar la leche en una cazuela con 80 gr de azúcar, la canela y la cáscara de limón lavada. Cuando rompa a hervir, añadir el arroz y cocer, a fuego lento y removiendo, 18 o 20 minutos.
Dejar la gelatina en remojo de agua fría 5 minutos. Retirar de la cazuela la cáscara y la canela, y agregar la gelatina escurrida. Remover hasta que se disuelva, verter en el molde y dejar cuajar en la nevera 6 horas.
Pelar las manzanas, trocearlas, retirando el corazón, y regarlas con el zumo de limón. Rehogarlas, con una nuez de mantequilla y el azúcar restante, 10 minutos. Desmoldar la Tartas y dejar enfriar y servirla acompañada del puré de manzana.
Síguenos en Facebook Grupos Un Toque de Canela o tambien Receta de Cocina y Postre