Hola!!!!Ya estamos aqui de nuevo, y vengo con un postrecillo riquísimo, basado en el clasico arroz con leche pero al que he hecho algún cambio y tenemos una tarta riquísima, espero que os guste.
También aprovecho para deciros que mi experiencia en el concurso cocinero del año fue increíble, no logré quedar entre los tres primeros pero bueno me llevo un día genial por varios motivos, coincidí con Dani García y compañeros de Calima, conocí al gran chef Joan Roca y también disfruté de una gran comida acompañado de mis jefes y compañeros de trabajo que me acompañaron al concurso.
Así que solo puedo pensar en volver al año que viene y ya veremos si hay mejor suerte.
Gracias a todos!!!
INGREDIENTES:
- 1 Litro de leche
- 250 ml de nata (crema de leche)
- 300 g de arroz
- 35 g de maicena
- 6 yemas
- 150 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 10 sobaos
ELABORACIÓN:
- Ponemos a fuego 750 ml de la leche junto con la nata (crema de leche) y la vainilla abierta para que salgan las pepitas, llevamos a hervor, apagamos y dejamos infusionar por 20 minutos.
- Mientras forramos la base de un molde desmontable con los sobaos cortados en dos mitades, así nos ará las funciones de plancha de bizcocho.
- Mezclamos en un cuenco la leche reservada con la maicena, luego añadimos el azúcar y las yemas y mezclamos todo muy bien.
- Ponemos agua a fuego y cuando esté hirviendo añadimos el arroz y lo blanqueamos, es decir mantenemos cociendo durante un par de minutos para que suelte el almidón.
Escurrimos y refrescamos.
- Ponemos la mezcla de nata (crema de leche) y leche sin la vaina de vainilla a fuego y cuando comience a hervir añadimos el arroz y ya no dejamos de remover asta que esté casi cocido, una par de minutos antes de que esté el arroz cocido añadimos la mezcla del azúcar, las yemas y la maicena.
Seguimos removiendo asta que espese, que será cuando empiece a hervir.
- Vertemos dentro del molde y dejamos enfriar.
- Una vez frío desmoldamos, espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete.
Nota: El toffe es una salsa genial para acompañar este postre.