Aquí en Asturias nos gustan mucho los creps, nosotros los llamamos "frisuelos", la época en la que más los consumimos es en Carnaval, son típicos de esa fecha, pero eso no quiere decir que no los comamos en cualquier otra ocasión. En mi casa nos gustan tanto, que cualquier momento es bueno para hacerlos. Normalmente los hago y les espolvoreo azúcar por encima. Se van apilando unos encima de otros y los comemos recién hechos.
También hago tartas, de chocolate, de nata, de crema pastelera... Los rellenos son variados y lo mismo los hago dulces o salados. En esta ocasión os ofrezco una tarta con aroma a mandarina, espero que os guste.
PASTEL DE CREPES A LA MANDARINA
200 gr. de harina 4 huevos
Pellizco de sal 70 gr. de azúcar
250 ml. de leche 50 ml. de nata
30 gr. de mantequilla Ralladura de mandarinas
ELABORACIÓN:
Hacemos las crepes de la forma acostumbrada, ponemos los huevos en un bol y añadimos la sal, el azúcar y la ralladura de mandarina, ponemos también la mantequilla derretida, vamos añadiendo la nata y la leche poco a poco. Dejamos reposar una media hora. Si es necesario añadimos más leche en el momento de hacerlas.
CREMA PASTELERA:
Medio litro de leche 1 huevo y 3yemas de huevo
125 gr. de azúcar Corteza de mandarina
Ralladura de mandarina 25 gr. de maicena
25 gr. de harina Palo de canela
Chorro abundante de nata
ELABORACIÓN:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la maicena y la harina y si es necesario un poco de la leche que tenemos hirviendo.
Reservamos mientras hierve la leche.
Ponemos la leche a hervir con la canela y la corteza y la ralladura de mandarina. Cuando empieza a hervir la quitamos del fuego y dejamos que enfríe un poco, colamos y añadimos sobre las yemas, ponemos al fuego hasta que vuelva a hervir y espese.
Si nos quedan grumos ponemos las varillas una vez cocida la crema.
Vamos poniendo una capa de crepes y una capa fina de crema, terminamos con una crepe, espolvoreamos abundante azúcar y quemamos por encima con un quemador.