Esta receta que os traigo hoy, Tarta de Grosellas y Nata, se me ocurrió un día con un gran antojo de nata, es uno de mis rellenos preferidos, lo confieso, además de ser adicta al lemon curd, tengo esta otra debilidad. Los bizcochitos con los que he hecho esta tarta de grosellas y nata son tipo genovés, muy, muy esponjosos, es un bizcocho que me parece maravilloso incluso en seco, si le unimos la cremosidad de la nata y el toque ácido de las grosellas, tenemos una verdadera delicia para el paladar. En cuanto a las grosellas decir que en repostería es uno de mis frutos preferidos, tienen una imagen tan fina y delicada que consigues decorar cualquier postre y no necesitar nada más. Y ahora nos ponemos el delantal y a por esta nueva receta…
Tarta de Grosellas y Nata
Raciones: 12-16
Hora: 60 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para una Tarta de Grosellas (utilizaremos un molde alto de 15 cm. de diámetro)
4 huevos
120 gr. de harina
120 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Esencia de vainilla
Para la decoración
Nata para montar
Compota de grosellas, si es casera mejor
Azúcar en polvo
Grosellas frescas lavadas y bien secas
Elaboración de la Tarta de Grosellas y Nata
Precalentamos el horno a 170º. Separamos las claras de las yemas, batimos las yemas con el azúcar durante 10 minutos o hastan que hayan triplicado su volumen y tengan una apariencia blanca y esponjosa. Añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, cuando tengamos una mezcla lo suficientemente esponjosa, agregamos la harina tamizada poco a poco y la piza de sal, incorporamos la harina con una espátula, a mano. Una vez esté todo bien integrado, llevamos nuestro molde al horno y horneamos durante 25 minutos, comprobamos con un cake tester que el bizcocho esté bien cocido. Pasado este tiempo, sacamos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de decorar.
Para montar la nata es necesario que el envase esté bien frío, mínimo 24 horas antes, incluso que esté frío el recipiente donde las vamos a batir. Con la pala batidora del robot de cocina montamos la nata, proceso que ha de durar unos 5 minutos, y añadimos azúcar al gusto.
Para el montaje de la tarta, colocamos una base de cartón de 15 cm de diámetro sobre una base para tartas giratoria, cortamos con sumo cuidado el bizcocho en tres partes, siempre con una lira, y con un poquito de nata pegamos la primera capa a la base. Con ayuda de una manga pastelera vamos haciendo pequeños remolinos alrededor de todo el bizcocho, colocamos un par de cucharadas de compota y distribuimos unas cuantas grosellas, repetimos el proceso hasta acabar.
Como os he dicho, este receta es para una mini tartita, pero es tan fácil y rápido que podéis hacer las que queráis. También podéis usar esta misma receta y combinarla con vuestras frutas de temporada preferidas, siempre y cuando la fruta esté bien seca, ya que si está húmeda podría estropear la nata.
Gracias por tu visita, espero cualquier duda o sugerencia.
La entrada Tarta de Grosellas y Nata, placer doble aparece primero en Cherry & Coconut.