Esta tarta la preparé para la comunión de mi sobrina Adriana. Tengo que decir que es la primera vez en mi vida que me lo paso bien en una de estas celebraciones. Ya lo advirtió una de las catequistas a todos los asistentes “por favor, no se escandalicen”. El cura que sustituyó al titular, un sacerdote muy joven y brasileño a juzgar por su acento, celebró una misa muy divertida, nada encorsetada. Sacó a hablar a los padres micrófono en mano, le “robó” un abanico de lunares a una de las señoras y se estuvo abanicando mientras hablaba…con curas así me dan ganas hasta a mí de ir a la iglesia, jijiji.
Para el bizcocho:
Ingredientes:
320 gr de harina
150 gr de azúcar glass
150 gramos de panela
600 ml de leche de soja
300 ml de aceite de girasol
8 cucharadas de cacao puro
1 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Precalentar el horno a 180º C.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro todos los líquidos y batimos bien. Añadimos los líquidos poco a poco en la mezcla de la harina y batimos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos o cuando pinchando con una brocheta o similar, ésta salga limpia. Desmoldamos una vez esté completamente frío.
Con un cuchillo de hoja larga y dentada, lo abrimos en dos mitades.
Para el relleno:
Ingredientes:
500 ml de nata vegetal para montar (la mía, Ambiante, de Puratos)
Una vaina de vainilla
Preparación:
Montamos la nata muy fría. Reservamos una cuarta parte para la decoración y la dejamos reposar en la nevera. Abrimos longitudinalmente la vaina de vainilla y raspamos su interior con la punta de un cuchillo. Añadimos los granitos de vainilla a las tres cuartas partes de la nata que nos servirá para el relleno, removiendo bien.
En una bandeja ponemos de base una de las mitades del bizcocho de chocolate y lo rellenamos con la nata avainillada. Cubrimos con la otra mitad y reservamos en la nevera mientras preparamos la cobertura.
Para la cobertura:
Ingredientes:
300 gramos de chocolate negro
120 ml de leche de soja
2 cucharadas de margarina.
Preparación:
Llevamos a ebullición en un cazo la leche y la margarina. En cuanto hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido. Cuando esté templado, sacamos la tarta de la nevera y la cubrimos por todas partes con el chocolate. Volvemos a meter en la nevera.
Para la decoración:
Ingredientes:
Un paquete de galletas Oreo mini (no tienen lácteos ni huevo)
La cuarta parte de la nata que teníamos reservada.
Preparación:
Metemos la nata en una manga pastelera y hacemos pequeñas rosetas por toda la superficie del pastel. Encima de cada una, ponemos una mini Oreo.
Archivado en: Postres