Hola a tod@s!!
Hoy voy a subir una receta de una tarta que está buenísima . Pero lo mejor de todo, es que es muy sencilla de preparar y se puede hacer sin horno.
Se trata de una TARTA DE QUESO CON GALLETAS OREO.Las galletas oreo son unas galletas deliciosas, que están compuestas con crema de leche y chocolate. Con estas galletas, vamos a hacer esta tarta que está riquísima.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
120 gramos de azúcar blanco
200 gramos de queso de untar suave
300 ml de nata (crema de leche) para montar ( 35% MG)
90 ml de leche
50 gr de mantequilla
8 gramos de gelatina en polvo neutra
20 galletas oreo
Su preparación
Para la base de la tarta:
Separamos la crema de las galletas con ayuda de un cuchillo y reservamos la crema en un bol.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre correctamente con las galletas.
Trituramos las galletas, cogemos la mitad y la mezclaremos con la mantequilla derritida.
Cogemos el molde que vayamos a utilizar para hacer nuestra tarta y le ponemos la galleta triturada con la mantequilla. Lo aplastaremos bien con ayuda de una cuchara. Y se mete en la nevera. Si no tienes un molde desmontable recuerda que debes cubrirlo con papel de cocina, mantequilla, o aceite, antes de poner las partes de la tarta para poder retirarla luego.
Yo uso este modelo de molde desmontable.
Para el relleno:
En un cazo pondremos la crema de las galletas reservada. A esto le añadiremos el azúcar y el queso. Lo pondremos a fuego medio y lo iremos removiendo. Una vez derritida la mezcla del paso anterior, le añadiremos la leche y la nata (crema de leche). Seguiremos moviendo.
Antes de que hierva, añadiremos la gelatina en polvo y sigue moviendo durante 4-5 minutos, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien.
Cuando adquiera una textura cremosa y homogénea, la retiraremos del fuego y la dejaremos que repose unos minutos.
Luego echaremos la mezcla, sobre el molde donde tenemos la base de la tarta. Pondremos papel film y al frigorífico un mínimo de 6 horas.
Pasado este tiempo sacaremos nuestra tarta y la desmoldaremos.
Para el adorno
Podemos adornar la tarta con la galleta molida que tenemos reservada y la espolvoreamos por encima. Yo normalmente utilizo un colador de los que empleo para tamizar la harina. También podemos colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.
.
Y ya está lista!!. Como podéis ver, una tarta sencilla y lo mejor de todo, que está buenísima. En mi casa nos encanta a los papás y a los niños, ni os cuento. Os animo a prepararla y ya me contaréis.
Besos y hasta la próxima.