Se te hará la boca agua con esta Tarta de Oreo. Prepararla es muy fácil y quedan 12 porciones bien hermosas para que compartas con los tuyos. Es ideal para cualquier celebración o para darte un capricho un día cualquiera. Me encanta el detalle de la decoración con una tapa de galleta oreo para que nadie tenga ninguna duda de qué es la tarta.
Ingredientes
Molde de 24x21 cm
500 g de queso crema
400 ml de nata (crema de leche) para montar (35%)
250 g de leche condensada
140 g de galletas oreo
5 hojas de gelatina (10 g)
Un poquito de leche
Para la base:
300 g de galletas oreo
90 g de mantequilla
Para la cobertura de chocolate:
200 g de chocolate negro
200 ml de nata (crema de leche) para montar (35%)
Una pizca de sal
Tarta de Oreo: videoreceta
Tarta de Oreo: preparación de la receta
1. Prepara la base de la tarta. Tritura las galletas oreo con el accesorio picador de la batidora y viértelo en un bol. Derrite la mantequilla en el microondas y vierte sobre las galletas. Mezcla hasta que se forme una pasta. Pon papel de horno en toda la base y paredes del molde para luego poder desmoldar cómodamente y vierte la mezcla de galletas. Presiona y alisa la superficie para que quede del mismo grosor por toda la base y deja enfriar en la nevera hasta que endurezca.2. Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Cuando estén blandas, ponlas en un vaso con un poquito de leche y calienta unos segundos en el microondas para que se derrita.
3. En un bol amplio, pon el queso crema, la leche condensada y la nata (crema de leche) y bate con las varillas hasta formar una crema sin grumos. Añade el vaso de leche con gelatina y bate hasta que veas que se integre todo y queda cremosa. Pica las galletas en trozos pequeños, añádelas al bol y mezcla. Vierte todo en el molde, alisa la superficie y deja enfriar en la nevera tapada unas 5 horas o hasta el día siguiente.
4. Cuando la tarta esté fría, prepara la cobertura de chocolate. Pica el chocolate y colócalo en un bol. Calienta la nata (crema de leche). Cuando hierva la nata (crema de leche), retira del fuego y vierte sobre el chocolate. Añade una pizca de sal y déjalo reposar un minuto para que empiece a tomar todo la misma temperatura. Remueve hasta que se funda el chocolate y se forma una crema ligera (si te cuesta fundir el chocolate puedes calentar un poco al microondas). Deja templar un poquito y vierte sobre la tarta. Extiende, alisa bien y guarda en la nevera hasta que endurezca o hasta la hora de consumir.