Se trata de una tarta que queda muy cremosa, no es demasiado dulce y la puedes presentar combinando con la mermelada o sirope que más te guste.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!
Ingredientes: (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- requesón artesanal
- huevos
- leche condensada
- leche
- maicena
- mermelada de frambuesas
- frutos rojos
- azúcar glass
Elaboración:
Para comenzar a preparar esta rica tarta diluye la maicena en la leche y reserva. Coloca en un bol amplio o en el vaso de la batidora la leche condensada, junto con la leche mezclada con la maicena y los huevos. Bate hasta que quede bien mezclado. A continuación añade el requesón y sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea.
Vierte la mezcla sobre un molde desmontable y hornea a 170ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia (igual que cuando hacemos un bizcocho).
Una vez horneado deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa.
Te recomiendo que lo decores con una capa de mermelada e frambuesa o sirope de fresa, coloca por encima unos frutos rojos que le aportarán un toque ácido muy interesante y termina espolvoreando con un poco de azúcar glass.
Así ya queda lista para servir esta Tarta de queso o Cheesecake tradicional.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!