Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada (crema de leche) y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados.

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate


Ver el video de esta receta

Ingredientes del Bizcocho de la Tarta especial para el Día del Padre:

4 Huevos de tamaño grande
200 g (1 y 1/2 Cups) Harina de trigo para todo uso o de repostería (Sin levadura o Leudante)
200 g (3/4 Cup) Azúcar
Molde de 23 cm x 23 cm x 6 cm de alto
Papel de hornear

Ingredientes del almíbar de la Tarta especial para el Día del Padre:

250 ml (1 y 1/4 Cups) Agua
100 g (1/2 Cup) Azúcar
1 Palo de Canela

Ingredientes del relleno de crema pastelera y de pastelera de chocolate:

1 Litro (4 Cups) Leche
6 Yemas de huevos
2 Huevos enteros
200 g (1 Cup) Azúcar
90 g (3/4 Cup) Maicena o Almidón de maíz
1 Cucharada de gel o extracto de Vainilla
150 g (1 Cup) Chocolate especial postres al 55% de cacao
Galletas al gusto, la cantidad necesaria

Ingredientes de la cobertura de la Tarta especial para el Día del Padre:

500 ml (2 Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
90 g (3/4 Cup) Azúcar Glas o impalpable
80 g (1/3 Cup) Chocolate postres (Para preparar la ganache)
80 ml (1/3 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (Para preparar la ganache)

Preparación del Bizcocho de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Batimos los huevos enteros junto al azúcar con batidora eléctrica durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.

2 Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover a velocidad bajita, hasta que se integre, repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol.

3 Vertemos la masa en un molde con papel de horno en el interior, repartimos bien la masa y la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo, sin aire; Horneamos a 180ºC durante 30 a 35 minutos. (Pincharemos con un palillo para asegurarnos de que está bien cocido por dentro antes de retirarlo del horno). Lo dejamos enfriar por completo antes de utilizar.

Preparamos el almíbar de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos el agua, el azúcar y la canela en un cazo al fuego y cocinamos unos 5 minutos a temperatura media baja, después lo dejamos enfriar antes de usar.

Preparamos el relleno de crema de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos en una olla el azúcar, la maicena, las yemas y los huevos enteros, añadimos la mitad de la leche y mezclamos muy bien, añadimos la vainilla y el resto de la leche, mezclamos y llevamos al fuego.

2 Cocinamos a temperatura media hasta que espese sin parar de remover, cuando espese removemos enérgicamente y cocinamos un par de minutos más.

3 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio y le vertemos unos 600 gramos de crema recién apartada del fuego (el resto de crema la reservamos), esperamos unos minutos a que se atempere el chocolate y seguidamente removemos hasta que se integre y quede una crema lisa y reservamos.

Montamos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Preparamos el mismo molde en el que horneamos el bizcocho con papel film en el interior dejando que sobresalga un poco por los lados.

2 Cortamos el bizcocho en 2 planchas del mismo grosor más o menos.

3 Colocamos en el fondo del molde una de las planchas de bizcocho, lo almibaramos muy bien y le vertemos la mitad de la crema de vainilla aún caliente, extendemos con una espátula procurando dejarla igualada por todas partes, cubrimos con una capa de galletas y seguidamente vertemos la mitad restante de la crema de vainilla sobre la capa de galletas, extendemos bien la crema y cubrimos con otra capa de galletas.

4 Vertemos sobre la última capa de galletas la mitad de la crema de chocolate que aun estará caliente, la extendemos bien y cubrimos con otra capa de galletas, vertemos sobre la última capa de galletas el resto de crema de chocolate y también la extendemos para que quede igualada por todas partes.

5 Colocamos encima de la crema de chocolate la otra plancha de bizcocho, presionamos un poquito para que quede bien asentado, almibaramos el bizcocho con el resto del almíbar, cubrimos con el papel film presionando un poquito para que coja buena forma y dejamos en la nevera unas horas y mejor de un día para el otro.

Preparamos la nata montada (crema de leche) de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos la nata (crema de leche) muy fría en un recipiente también muy frio y comenzamos a batir con varillas eléctricas a media potencia hasta que comience a tener cuerpo, añadimos poco a poco el azúcar sin parar de batir, seguimos batiendo a velocidad alta hasta que esté bien firme y se formen surcos profundos, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Cubrimos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Desmoldamos la tarta, le retiramos de encima el papel film y colocamos la bandeja sobre el molde, damos la vuelta como a una tortilla, retiramos el molde y el papel film, cubrimos toda la tarta por encima y por los laterales con la nata montada (crema de leche), ayudándonos de una espátula, una vez que ya la tenemos bien cubierta le podemos hacer unas muescas con una espátula dentada por los laterales, la dejamos en la nevera mientras preparamos la ganache.

Preparamos la ganache de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio, calentamos la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate troceado, esperamos un par de minutos y seguidamente mezclamos hasta integrar, reservamos unos minutos hasta que tenga más consistencia.
Después vertemos la mayor parte ganache en una manga pastelera, y el resto en otra.

Rematamos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Sacamos la tarta de la nevera y con la manga pastelera que tiene la mayor parte de ganache vamos dejando caer la ganache por encima todo alrededor de la tarta para que por los laterales se formen unos chorreones, también vertemos ganache por encima todo alrededor de la tarta formando un cordón de unos 2 centímetros de ancho más o menos, encima de este cordón colocamos bolitas de chocolate (Opcional) antes de que la ganache se enfrié así se quedaran pegados.

2 A la manga pastelera que nos queda le cortamos la punta muy fina y escribimos encima de la tarta el mensaje que queramos, en mi caso puse Feliz día Papa, la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel. Una receta tan fácil como deliciosa


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POSTRE DE SEMANA SANTA. En Semana Santa no pueden faltar los dulces tradicionales y particularmente los dulces con cabello de ángel en casa nos gustan mucho a todos, esta receta es muy fácil y delicio ...

EMPANADAS DE POLLO Y VERDURAS. Una masa crujiente y de textura hojaldrada que con el relleno tierno y jugoso hacen de estas empanadas un triunfo seguro, para cualquier momento y ocasión, la mezcla de ...

Recomendamos

Relacionado

TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2020. Este año os propongo para este día tan especial una riquísima tarta de chocolate y avellanas que esta riquísima, un bizcocho esponjoso y jugoso con una crema de mantequilla y chocolate, de sabor delicioso, textura ligera y sedosa con la que pondréis el broche de oro a una día tan especial, aunque sobra decir que en cualquier otra ocasión también triunfareis con e ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial día de la madre 2019, con un bizcocho muy esponjoso y jugoso, relleno de una mousse de fresas y trocitos de fresas y cubierta con nata montada y fresas, que el conjunto de sabores hace una tarta fresca y deliciosa ideal para festejar cualquier acontecimiento, en especial para el día de las madres que seguro las disfrutaremos junto a toda la familia. Ver el video de esta receta Ingre ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2022. Esta tarta se compone de un bizcocho tierno y muy jugoso, una crema de chocolate untuosa y sedosa, que hace de esta tarta una delicia para el paladar y el broche de oro de un día tan especial como es el Día del Padre aunque sirve perfectamente para cumpleaños y celebraciones especiales, gustara a todos sean grandes o pequeños, así que no tengo más que recomendárt ...

Dulces Tartas cake ...

TARTA DE PROFITEROLES, TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021. Esta tarta de profiteroles además de estar deliciosa es una tarta que deja sorprendido a todo el mundo, por su sabor suave, por su textura cremosa y con la combinación de encontrar la masa choux que da textura consistente; Un absoluto espectáculo de sensaciones y sabores en la boca, aunque es fácil de hacer sí que es un poco entretenida per ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Riquísima Tarta de limón – Especial Día de La Madre. En esta ocasión he decidido preparar la tarta de este día especial con el sabor favorito de mi madre “el limón”. El sabor cítrico combinado con el dulzor del merengue es un auténtico placer. Aunque es un poco laboriosa no es complicada de hacer y el resultado seguro que sorprenderá a todos; Además de que la disfrutaran muchísim ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial San Valentín 2023. Con un bizcocho jugoso y un relleno que te va a enamorar. Esta tarta es todo un acierto para celebrar el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión que se presente, está compuesta de un bizcocho muy tierno y jugoso y una crema muy suave y deliciosa, es fácil de hacer, aunque como cualquier tarta tiene un poco de trabajo, pero sin duda merece la pen ...

Bizcochos Dulces Navidad ...

LA FAMOSA TARTA KINDER, TE ENAMORARÁ. Esta tarta además de hacerse super fácil queda deliciosa, un bizcocho muy tierno y jugoso, un relleno muy cremoso y una cubierta crujiente con el sabor inconfundible de chocolate kínder, ideal para lucirte en cualquier ocasión con la famosa tarta Kinder. Ver el video de esta receta Ingredientes Ingredientes del bizcocho para LA FAMOSA TARTA KINDER: 2 huevos de ...

recetas postres cakes layers y tartas recetas ...

  ¿Qué os pensabáis, que no iba a preparar nada especial para hoy? He estado muy calladita desde que estoy haciendo el curso de fotografía culinaria. Pero hoy lo he dejado todo para celebrar en familia el Día del Padre. Además hemos estado en la semana fallera en Valencia. Esto es un no parar.   En casa hemos celebrado esta semana muchas cosas. Que el martes 17 de marzo fue mi santo, que para eso ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

Tarta de queso cremoso con bizcocho (Flancocho). Receta muy parecida al Chocoflan o pastel imposible. Una receta fácil y deliciosa de la que no podrás comer un solo trozo; Cremoso flan de queso y jugoso bizcocho con el extra de caramelo que hace que sea un auténtico placer para grandes y pequeños. Ver el video de esta receta Ingredientes del caramelo para la Tarta: 100 g (1/2 Cup) Azúcar 50 ml (1/ ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA HOLANDESA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Una tarta de sabor a vainilla y chocolate, cremosa y con el contraste de las galletas la hacen una tarta irresistible, muy fácil de hacer y con un aspecto magnifico, se puede poner en el congelador durante una hora antes de servir y tendremos una tarta semi congelada estupenda, ideal para el verano pero deliciosa y apetecible en cualquier época del año. Ver e ...