lacocinadelolidominguez Idea guardada 210 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada (crema de leche) y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados.

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate


Ver el video de esta receta

Ingredientes del Bizcocho de la Tarta especial para el Día del Padre:

4 Huevos de tamaño grande
200 g (1 y 1/2 Cups) Harina de trigo para todo uso o de repostería (Sin levadura o Leudante)
200 g (3/4 Cup) Azúcar
Molde de 23 cm x 23 cm x 6 cm de alto
Papel de hornear

Ingredientes del almíbar de la Tarta especial para el Día del Padre:

250 ml (1 y 1/4 Cups) Agua
100 g (1/2 Cup) Azúcar
1 Palo de Canela

Ingredientes del relleno de crema pastelera y de pastelera de chocolate:

1 Litro (4 Cups) Leche
6 Yemas de huevos
2 Huevos enteros
200 g (1 Cup) Azúcar
90 g (3/4 Cup) Maicena o Almidón de maíz
1 Cucharada de gel o extracto de Vainilla
150 g (1 Cup) Chocolate especial postres al 55% de cacao
Galletas al gusto, la cantidad necesaria

Ingredientes de la cobertura de la Tarta especial para el Día del Padre:

500 ml (2 Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
90 g (3/4 Cup) Azúcar Glas o impalpable
80 g (1/3 Cup) Chocolate postres (Para preparar la ganache)
80 ml (1/3 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (Para preparar la ganache)

Preparación del Bizcocho de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Batimos los huevos enteros junto al azúcar con batidora eléctrica durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.

2 Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover a velocidad bajita, hasta que se integre, repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol.

3 Vertemos la masa en un molde con papel de horno en el interior, repartimos bien la masa y la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo, sin aire; Horneamos a 180ºC durante 30 a 35 minutos. (Pincharemos con un palillo para asegurarnos de que está bien cocido por dentro antes de retirarlo del horno). Lo dejamos enfriar por completo antes de utilizar.

Preparamos el almíbar de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos el agua, el azúcar y la canela en un cazo al fuego y cocinamos unos 5 minutos a temperatura media baja, después lo dejamos enfriar antes de usar.

Preparamos el relleno de crema de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos en una olla el azúcar, la maicena, las yemas y los huevos enteros, añadimos la mitad de la leche y mezclamos muy bien, añadimos la vainilla y el resto de la leche, mezclamos y llevamos al fuego.

2 Cocinamos a temperatura media hasta que espese sin parar de remover, cuando espese removemos enérgicamente y cocinamos un par de minutos más.

3 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio y le vertemos unos 600 gramos de crema recién apartada del fuego (el resto de crema la reservamos), esperamos unos minutos a que se atempere el chocolate y seguidamente removemos hasta que se integre y quede una crema lisa y reservamos.

Montamos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Preparamos el mismo molde en el que horneamos el bizcocho con papel film en el interior dejando que sobresalga un poco por los lados.

2 Cortamos el bizcocho en 2 planchas del mismo grosor más o menos.

3 Colocamos en el fondo del molde una de las planchas de bizcocho, lo almibaramos muy bien y le vertemos la mitad de la crema de vainilla aún caliente, extendemos con una espátula procurando dejarla igualada por todas partes, cubrimos con una capa de galletas y seguidamente vertemos la mitad restante de la crema de vainilla sobre la capa de galletas, extendemos bien la crema y cubrimos con otra capa de galletas.

4 Vertemos sobre la última capa de galletas la mitad de la crema de chocolate que aun estará caliente, la extendemos bien y cubrimos con otra capa de galletas, vertemos sobre la última capa de galletas el resto de crema de chocolate y también la extendemos para que quede igualada por todas partes.

5 Colocamos encima de la crema de chocolate la otra plancha de bizcocho, presionamos un poquito para que quede bien asentado, almibaramos el bizcocho con el resto del almíbar, cubrimos con el papel film presionando un poquito para que coja buena forma y dejamos en la nevera unas horas y mejor de un día para el otro.

Preparamos la nata montada (crema de leche) de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos la nata (crema de leche) muy fría en un recipiente también muy frio y comenzamos a batir con varillas eléctricas a media potencia hasta que comience a tener cuerpo, añadimos poco a poco el azúcar sin parar de batir, seguimos batiendo a velocidad alta hasta que esté bien firme y se formen surcos profundos, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Cubrimos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Desmoldamos la tarta, le retiramos de encima el papel film y colocamos la bandeja sobre el molde, damos la vuelta como a una tortilla, retiramos el molde y el papel film, cubrimos toda la tarta por encima y por los laterales con la nata montada (crema de leche), ayudándonos de una espátula, una vez que ya la tenemos bien cubierta le podemos hacer unas muescas con una espátula dentada por los laterales, la dejamos en la nevera mientras preparamos la ganache.

Preparamos la ganache de la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio, calentamos la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate troceado, esperamos un par de minutos y seguidamente mezclamos hasta integrar, reservamos unos minutos hasta que tenga más consistencia.
Después vertemos la mayor parte ganache en una manga pastelera, y el resto en otra.

Rematamos la Tarta especial para el Día del Padre:

1 Sacamos la tarta de la nevera y con la manga pastelera que tiene la mayor parte de ganache vamos dejando caer la ganache por encima todo alrededor de la tarta para que por los laterales se formen unos chorreones, también vertemos ganache por encima todo alrededor de la tarta formando un cordón de unos 2 centímetros de ancho más o menos, encima de este cordón colocamos bolitas de chocolate (Opcional) antes de que la ganache se enfrié así se quedaran pegados.

2 A la manga pastelera que nos queda le cortamos la punta muy fina y escribimos encima de la tarta el mensaje que queramos, en mi caso puse Feliz día Papa, la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel. Una receta tan fácil como deliciosa


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cakes layers y tartas recetas ...

Tarta Guinness especial del día del padre

  ¿Qué os pensabáis, que no iba a preparar nada especial para hoy? He estado muy calladita desde que estoy haciendo el curso de fotografía culinaria. Pero hoy lo he dejado todo para celebrar en familia el Día del Padre. Además hemos estado en la semana fallera en Valencia. Esto es un no parar.   En casa hemos celebrado esta semana muchas cosas. Que el martes 17 de marzo fue mi santo, que para eso ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Tartas caseras para el Día del Padre

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de galletas y limón: Tartas caseras para el día del padre Tarta Oreo Para cualquier celebración es de lo más apañada y parece una galleta gigante. Creo que daréis una gran sorpresa a tod@s en casa haciendo esta tarta en el próximo día del padre. Tarta 3 leches con chocolate y merengue Una deliciosa tarta perfecta par ...

chocolate tartas

Tarta de la abuela 

Traigo hoy una receta clásica, la famosa y archiconocida tarta de la abuela, preparada con galletas, flan (o crema pastelera) y una deliciosa cobertura de chocolate; creo que no hay nadie en este país que no la haya probado alguna vez ¿verdad? Es muy fácil ¿quieres ver cómo se hace? Tarta de la abuela Ingredientes: galletas cuadradas (yo utilice 36, para un molde de 27 x 17 cm) 2 sobres flan Potax ...

chocolate

Tarta de cerveza y chocolate;especial día del padre

Hoy me sentía inspirada así que me he dicho.¡Hoy voy a tomarme una cervecita! Esta tarta de chocolate y cerveza negra es una delicia,nada empalagosa,si os atreveís a experimentar!¿Quién se atreve? Ingredientes: 2 huevos 250gr. de harina. 25 gr. de bicarbonato 250gr de mantequilla. 250ml. de cerveza negra 1 cucharadita de vainilla líquida. 400gr. de azúcar 140ml. de nata para reposteria 70gr. de ca ...

día del padre dulces ideas de tartas ...

Tartas para el Día del Padre

Tartas para el día del padre A mi padre le encantan los dulces que le preparo, así que he pensado prepararle una de estas 10 tartas para el Día del Padre. Si tienes ganas de tener un detalle con él, una de estas ideas pueden ser la mejor solución. Para ver la receta completa haz clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Tarta de queso y dulce de leche Esta Tarta de Queso y Dulce de Lec ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho relleno y cubierto de ganache de chocolate

Este bizcocho le hice para aprovechar el ganache de chocolate que me había sobrado cuando terminé de cubrir la tarta sacher. Quise hacer un bizcocho sencillito y le añadí esencia de naranja y cardamomo porque me gustó mucho esta combinación en el bizcocho de yogur griego que hice hace poco, donde también podéis ver una foto del cardamomo si es que no lo conocéis. De todas formas si no tenéis carda ...

Alma Obregón crema pastelera dulce ...

Tarta de la abuela

Hola!!!! Papá Noel me trajo el libro de Alma Obregón Un año de dulces!!! y aunque las recetas no las puedo hacer para los peques, me flipa!!!! Así que me gustaría intentar adaptar alguna de sus recetas para que toda la familia pueda engordar!!y no sólo yo!! jajaj Me llamó mucho la atención la tarta de la abuela, nunca la había preparado y la de Alma me encantó, sólo he tenido que cambiar la crema ...

recetas postres

Tarta de la Abuela

Después de muchos intentos en vano por conseguir que algo me saliera bien, al final llegó, y lo hizo en forma de tarta de abuela, oseasé, tarta de galleta, flan y chocolate. Es muy fácil, y la hice con los consejos de La Cocina de Camilni. Lo mejor es que podéis hacerla con niños, que seguro que se lo pasarán pipa y la comerán con gusto al haberla hecho ellos mismos. No tengo fotos del corte, p ...

recetas postres de cuchara postres ...

Tarta de la Abuela

He aquí la más sencilla y económica de todas las tartas. Aquella que aprendemos a hacer desde pequeños; que no necesita horno y además se convierte en un fantástico pasatiempo para esas tardes en familia con los mas pequeños de la casa. Todos la conocemos y la hemos probado alguna vez y además se convirtió en una de las tartas preferidas de nuestros primeros cumpleaños. Chocolate y galleta son sus ...

ocasiones especiales recetas dulces reto cocina tradicional ...

TARTA DE GALLETAS A LA ANTIGUA

No hay nada más tradicional en repostería que el bizcocho de la abuela, las magdalenas de la abuela o la tarta de la abuela. En esta ocasión vamos a hacer una tarta de la abuela en versión de mi madre. La clásica capa de flan se sustituye por una crema de mantequilla con azúcar a la que se le añade el chocolate y que es una verdadera delicia. En mi recuerdo queda la de horas que nos pasamos mis he ...