Tarta especial San Valentín 2023 – Loli Domínguez

Tarta especial San Valentín 2023. Con un bizcocho jugoso y un relleno que te va a enamorar. Esta tarta es todo un acierto para celebrar el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión que se presente, está compuesta de un bizcocho muy tierno y jugoso y una crema muy suave y deliciosa, es fácil de hacer, aunque como cualquier tarta tiene un poco de trabajo, pero sin duda merece la pena el tiempo y más aún cuando es para festejar un día tan señalado con esta tarta especial San Valentín 2023.

Tarta especial San Valentín 2023. Con un bizcocho jugoso y un relleno que te va a enamorar. Esta tarta es todo un acierto para celebrar el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión que se presente


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la crema para la Tarta especial San Valentín 2023:

750ml (3 tazas) de leche
90g (2/3 taza) de maicena o almidón de maíz
60g (1/3 taza) de azúcar
105g de chocolate blanco especial para postres (Cortado en trozos pequeños)
135g de mantequilla sin sal
25g (3 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

 

 

Ingredientes del bizcocho de la Tarta especial San Valentín 2023:

6 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70g Aprox.)
100g (1/2 taza) de azúcar
65g (1/2 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
90ml (6 cucharadas) de agua
20g (4 cucharadas) de cacao puro en polvo
12g (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
Molde rectangular de 40cm x 30cm x 2,5cm de alto
Papel de hornear para el fondo del molde

 

 

Ingredientes de la ganache y decoración de la Tarta especial San Valentín 2023:

70g de chocolate con leche especial para postres (Cortado en trocitos)
30g de chocolate negro especial para postres (Cortado en trocitos)
50g de mantequilla sin sal
25ml (2 cucharadas) de leche
15g (1 cucharada) de azúcar
Fresas
Frambuesas
Arándanos
Bombones de color blanco

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS

 

Preparación de la crema para la Tarta especial San Valentín 2023:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 1


1. Ponemos en una olla la leche, el azúcar y la maicena, mezclamos hasta que no queden grumos, ponemos la olla al fuego a temperatura media y sin parar de remover esperamos a que la mezcla hierva (Foto 2), seguido añadimos la esencia de vainilla y el chocolate blanco troceado (Foto 3).

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2. Cocinamos a fuego bajo sin parar de remover hasta que el chocolate se integre con la crema (Foto 4), vertemos la crema en un recipiente y cubrimos con papel film que haga contacto con la crema (Foto 5), dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente y después la dejamos unas 4 horas en la nevera o de un día para el otro.

Foto 4
Foto 4


Foto 5
Foto 5


3. Después del tiempo de reposo de la crema en la nevera batimos con varillas eléctricas la mantequilla cortada en trocitos hasta que este cremosa (Foto 6), seguido batimos un poco la crema de chocolate para que este menos compacta, hecho esto añadimos poco a poco crema de chocolate a la mantequilla y batimos hasta integrar (Foto 7).

Foto 6
Foto 6


Foto 7
Foto 7


4. Una vez integrada tendremos una crema suave y sedosa (Foto 8), la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Foto 8
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 8


 

 

Preparación de bizcocho de la Tarta especial San Valentín 2023:

Ingredientes (Foto 9).

Foto 9
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 9


5. Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura química o polvos de hornear y reservamos para más adelante, separamos las yemas de las claras y ponemos cada cual en recipientes aparte (Foto 10), batimos las claras hasta punto de nieve y después añadimos una cucharada del azúcar que tenemos para hacer el bizcocho (Foto 11), batimos unos 4 minutos más y reservamos.

Foto 10
Foto 10


Foto 11
Foto 11


6. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que sea una mezcla espumosa, seguido añadimos la esencia de vainilla y el agua que habremos calentado hasta que este templada (Foto 12), batimos hasta que se incorpore, añadimos la mezcla de harina que tenemos reservada y batimos hasta que se integre bien (Foto 13).

Foto 12
Foto 12


Foto 13
Foto 13


7. Añadimos las claras montadas al batido anterior y las integramos con movimientos envolventes (Foto 14), vertemos la masa en el molde al que le habremos colocado un papel de hornear en la base (Foto 15), horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 20 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga seco.

Foto 14
Foto 14


Foto 15
Foto 15


 

Seguimos con la Tarta especial San Valentín 2023–>>

8. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla (Foto 16), cuando este frio lo desmoldamos sobre un trozo de papel de horno y le retiramos el papel de la base, recortamos 2 corazones (Foto 17).

Foto 16
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 16


Foto 17
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 17


9. Colocamos un corazón de bizcocho sobre la bandeja de servir, rellenamos una manga pastelera con la crema y cubrimos la capa de bizcocho (Foto 18), colocamos la otra capa de bizcocho encima y cubrimos por encima y por el lateral con la crema (Foto 19), alisamos muy bien el contorno y la superficie, dejamos en la nevera al menos 2 horas.

Foto 18
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 18


Foto 19
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 19


 

 

 

 

Preparación de la ganache y decoración de la Tarta especial San Valentín 2023:

Ingredientes (Foto 20).

Foto 20
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 20


10. Ponemos todos los ingredientes de la ganache en una olla o recipiente apto para microondas y calentamos hasta que la mantequilla se derrita, removemos bien hasta integrar todos los ingredientes y reservamos hasta que tenga la consistencia más espesa pero fluida (Foto 21).

Foto 21
Foto 21


11. Después del tiempo de reposo de la tarta en la nevara ponemos la ganache dentro de una manga pastelera y decoramos la tarta dejando caer unas gotas de ganache todo alrededor (Foto 22), seguido cubrimos la superficie de la tarta formando unas líneas con la ganache a nuestro gusto.

Foto 22
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 22


12. Decoramos con las frutas, los bombones y demás decoración que queramos antes de que la ganache cuaje (Foto 23), la dejamos unas horas en la nevera y lista para disfrutar.

Foto 23
Tarta especial San Valentín 2023 - Loli Domínguez - Foto 23


Resultado final de la Tarta especial San Valentín 2023 (Foto 24).

Foto 24
Foto 24


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, HAZ CLIC EN ESTAS LETRAS

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

Menú saludable y delicioso

Menú saludable y delicioso. Una ensalada completa y un postre riquísimo y muy fácil. Porque comer de manera saludable no está reñido con comer rico y sabroso


 

 

Tarta especial San Valentín 2023. Con un bizcocho jugoso y un relleno que te va a enamorar. Esta tarta es todo un acierto para celebrar el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión que se presente


   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos día de la madre dulces ...

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA Y TRUFA FÁCIL. Este año os propongo una tarta fácil pero que queda muy vistosa y riquísima, el bizcocho húmedo y la combinación de chantilly y trufa con el toque de las fresas frescas que le dan un puntito crujiente, os tengo que decir que hace de esta tarta una combinación perfecta de sabores y texturas, con ella vais a sorprender a pareja o amigos o para ...

recetas postres san valentín

Entramos en pleno en la semana sanvalentinera y seguro que ya tendréis pensado el menú para la celebración de todas formas os dejo una propuesta muy dulce y muy cuca para el postre; corazón de chocolate con ganache de chuches.Os gusta ???? Con esta receta participo en el reto dulce del mes de febrero, de la comunidad "comer especial" Si hay un bizcocho que me guste mucho para preparar ...

recetas postres san valentín tartas

Ver el video de esta recetaEste año e decidido preparar esta deliciosa tarta de San Valentín, hecha con bizcocho Red Velvert y una cobertura suave, que estoy segura que os gustara. !Sorprender a vuestros seres queridos con este regalo por San Valentín y disfrutarla con mucho amor! Ingredientes para el bizcocho: . 150g Mantequilla sin sal a temperatura de ambiente 300g Harina de repostería 300g ...

recetas postres chocolate fresas ...

Los amantes del chocolate blanco estaréis encantados con la receta de hoy, aunque creo que esta tarta por su sencillez y elegancia enamoraría a cualquiera. Es una tarta que hago en ocasiones especiales, y aunque hoy la traigo presentada en forma de corazón (como mi propuesta para San Valentín), se puede preparar en un molde redondo o cuadrado, y nos serviría perfectamente para cualquier fiesta o c ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2020, SIN HORNO. Tarta de chocolate y fresa con cobertura espejo. Con unos sencillos pasos vamos a preparar una tarta para sorprender, por su sabor delicioso, por su textura cremosa y por su acabado brillante, una tarta para triunfar y con la que nos vamos a sentir muy contentos al ver el resultado. ¡¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS!! Ver el video de esta rec ...

Non classé

5/5 - (1 voto) Tarta Mousse de Chocolate especial para San Valentín Hola amig@s! Hoy os traigo esta fabulosa Tarta Mousse de Chocolate para San Valentín Es una tarta ideal para las parejas más golosas! Bueno he querido hacer una tarta especial para el día de los enamorados, y oye por qué no? También para los que no están enamorados!! Puedes tener un amigo/a que es muy importante para ti, y quie ...

general amor bizcocho ...

Y por fin llego el día de San Valentín! El día de los enamorados o el día de demostrar el amor que sientes por tu gente más querida. Así que para celebrarlo golosamente aquí os propongo una receta de una tarta hecha con mucho "LOVE" :) Ingredientes: Para el bizcocho: Es un bizcocho de queso crema y yogur:2 huevos75 ml de aceite de girasol (también puede ser sustituido por mantequilla ...

tarta celebraciones tarta corazón tarta enamorados ...

Para celebrar el día de San Valentín a lo grande hoy tienes esta fabulosa tarta. Igualmente te vale para celebrar un aniversario de bodas, compromiso o dar con ella una dulce y romántica alegría a tu pareja. Aunque no lo parezca, esta tarta de San Valentín no es muy complicada de hacer, tampoco lleva mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Os aseguro que si yo, he podido hacer esta tarta que no tengo ning ...

general bizcochos chocolate ...

Se acerca "San Valentín" así que os dejo una propuesta para que sorprendáis a vuestras parejas preparándoles esta tarta, es fácil, vistosa y esta riquísima, además que lleva uno de mis ingredientes favoritos el CHOCOLATE BLANCO, me encanta!!!!!! - También podéis cambiar el bizcocho de chocolate blanco por el Bizcocho de Claras de la entrada anterior. Espero que os guste y que se las hagá ...

Postres Tartas San Valentín ...

¿Pensando ya en San Valentín? Yo te propongo esta tarta corazón con fondant para sorprender a tu pareja. La principal dificultad es tener mucha paciencia para ir haciendo los pétalos de la rosa uno a uno y con cuidado para que no se rompan. El resto está chupado. ¿Preparados? Ahí va la receta: Receta tarta corazón Tarta corazón con fondant para San Valentín Aprende a preparar una tarta cora ...