El menú perfecto para el Día del Padre

El 19 de marzo, San José, se celebra el Día del Padre. Encontrar un detalle ideal para un padre muchas veces resulta complicado, por eso no hay nada mejor que preparar un buen menú completo con el que sorprender y devolverles todo lo que hacen por nosotros.



Menú para el día del padre: cruce de culturas

El esfuerzo de toda una mañana en la cocina tiene siempre su recompensa, y sorprender y hacer feliz a un padre es una de ellas. No está de más salir de lo tradicional un poco y preparar algo que nunca haya probado, abrir el abanico de sabores y transportar con el paladar a otras culturas y gastronomías.

La Salsa Picante Lousiana Choví tiene ese toque picante que, en su justa medida, ensalza el resto de sabores, perfecta para los amantes de la comida un poco picante.

La Salsa Barbacoa Choví nos transporta a la gastronomía estadounidense, siempre con carnes a la parrilla, jugosas y sabrosas. Se puede usar además en pastas, arroces y pizzas.

Recetas para el Día del Padre

Burritos de carne con salsa picante Lousiana

Para comenzar con el menú, unos burritos de carne como entrantes o primer plato. Con unas tortitas que no sean excesivamente grandes y sin estar cargadas en demasía para poder hacer hueco para el segundo plato o plato principal.

Este plato nos transporta directamente a la gastronomía mexicana, tiene la mezcla perfecta de carne, verduras y un toque picante. Si el menú completo lleva demasiada carne, los burritos se pueden preparar únicamente con verduras, haciéndolos así más ligeros y dejando espacio para la carne en el segundo plato.

Ingredientes

Tortitas de harina de trigo (8 unidades)

Carne picada (500 gramos)

Queso rallado

Tomate (2 unidades)

Pimiento verde (1 unidad)

Pimiento rojo (1 unidad)

Lechuga (1 unidad)

Cebolla pequeña (1 unidad)

Aceite de oliva

Sal

Salsa Picante Lousiana Choví Elaboración

Cortar la cebolla y los pimientos en tiras y freírlos en la sartén hasta que se ablanden.

Añadir la carne picada a la sartén y freírla a fuego lento para que quede tierna.

Escurrir bien para que no quede tanto aceite en el burrito. Poner un poco de la mezcla en el centro de cada tortita de trigo.

Añadir rodajas de tomate, lechuga, un poco de queso rallado y la salsa picante al gusto.

Enrollar la tortilla y cerrar uno de los extremos para que no se caiga el relleno.  Arroz  a la barbacoa con pollo y espinacas

Para el plato principal una receta con mucha proteína que gusta a todos. Un plato sencillo pero con el toque de la salsa barbacoa que mejora su sabor. Este plato es ideal para tener energía el resto del día.

Ingredientes

Arroz largo o basmati (400 gramos)

Pechuga de pollo (600 gramos)

Espinacas frescas

Maíz dulce (opcional)

Salsa Barbacoa Choví

Tomates cherry (10 unidades)

Pimentón dulce

Aceite

Sal Elaboración

Cocer el arroz largo o basmati en una olla con agua y sal y dejar escurrir para quitar el exceso de agua sobrante.

Cortar las pechugas en trozos no muy grandes y marinarlas con sal y pimentón dulce.

Freír el pollo en la sartén con poco aceite. Cuando esté casi hecha (pero no del todo) añadir bastante salsa barbacoa que cubra la sartén y dejar hervir.

Agregar un puñado de espinacas para que se impregnen de la barbacoa. En este punto añadir también el maíz dulce (opcional).

A la hora de montar el plato existen dos variantes: se pueden mezclar todos los ingredientes, cortar los tomates cherry por la mitad y servir. Otra opción es con ayuda de un molde redondo poner una base de arroz cocido, el sofrito de barbacoa y por último los tomates cherry. ¡Y listo! Una receta de salsa barbacoa diferente de las parrilladas pero muy sabrosa y energética.

Postres fáciles

Para concluir el menú, nada más apetecible que un postre. Después de pasar un día en la cocina preparando esta sorpresa para el Día del Padre nada mejor que terminar con una receta dulce como postre. Estos postres fáciles y sencillos de elaborar tienen un resultado inmejorable. Elige la opción que más pueda gustarle a tu padre en su día especial.

Tarta de manzana

Ingredientes

6 manzanas

Leche (1 vaso)

Azúcar (1 vaso)

Harina (1 vaso)

Mermelada de melocotón o albaricoque Elaboración

Pelar cuatro manzanas, quitar las semillas y trocear. Triturarlas en una batidora hasta que quede un puré. Si le cuesta triturar se puede añadir un poco de leche, medio vaso aproximadamente.

Añadir el resto de la leche y el azúcar y mezclar para integrar todos los ingredientes. El último ingrediente que se añade es la harina, verter y seguir mezclando.

Poner toda la mezcla en un molde engrasado.

Pelar las dos manzanas restantes y cortar en láminas finas. Colocar sobre la tarta hasta cubrir toda la superficie.

Precalentar el horno a 180º e introducir la tarta durante una hora aproximadamente. Es necesario comprobar si está lista con un palillo y que salga seco, sin manchar por la mezcla de la tarta.

Dejar templar y cubrir con una capa fina de mermelada al gusto, le da brillo y sabor.

Terminar de enfriar en el frigorífico unas tres horas. Natillas caseras

Ingredientes

Leche (1 litro)

Huevos (6 unidades)

Cáscara de limón

Canela (1 rama)

Maizena (25 gramos)

Azúcar (120 gramos)

Canela el polvo

Galletas Elaboración

En un recipiente poner 150 mililitros de leche y la maicena. Remover bien para que no queden grumos.

Añadir en la mezcla los huevos y seguir mezclando con unas varillas. Reservar.

En una cazuela al fuego verter el resto de la leche (850 mililitros), la cascara de limón y la rama de canela.

Una vez hierva añadir el azúcar, remover y dejar que hierva otro minuto. Sacar entonces la cáscara de limón y la rama de canela.

Verter la mezcla de leche, huevos y maicena que estaba en reserva y mezclar bien. Bajar a fuego medio-lento. Hay que remover constantemente hasta que se espese. Una vez ha cogido la consistencia adecuada apartar del fuego.

En los recipientes poner una galleta para verter después la mezcla, así la galleta quedará medio sumergida y con todo el sabor. Espolvorear canela por encima.

Dejar enfriar en el frigorífico hasta la hora de comer. Si quieres ser el rey o la reina de la cocina, y conocer muchas más recetas, no te pierdas el gran repertorio de recetas del blog de Choví.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: blogrecetas

Recomendamos

Relacionado

recetas

Para aquellas personas intolerantes al gluten, o que tienen a alguien cercano con esta intolerancia, os proponemos un menú sin gluten delicioso para demostrar que no debe ser un impedimento para disfrutar de platos llenos de sabor. Las Salsas Choví te harán disfrutar del mejor sabor casero para tus platos sin complicarte en la cocina y, además, son perfectas para dar sabor a tu menú sin gluten, ya ...

recetas

Además de para las personas que eligen no consumir productos animales, los platos vegetarianos también son una excelente opción para cualquier persona dentro de una dieta saludable. Salsas picantes para platos vegetarianos Existen muchos tipos de salsas picantes, que van desde la tradicional salsa brava al oriental wasabi, pasando por la amplia variedad que nos llega de la cocina mexicana, la rei ...

Aperitivos fríos Carnes Cenas ...

6 Recetas para lucirte el día del padre, presentación: 6 Recetas para lucirte el día del padre. Estas recetas que te propongo tienen su punto sofisticado pero sin llegar a ser complicadas. Son perfectas para sorprender a los padres en su día, y por supuesto a todos los José, sean o no papás. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Ensalada asiática de verduras y pollo Esta rec ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Carnes ...

Recetas para celebrar el día del padre Se acerca el día del padre, por eso queremos compartir contigo varias recetas para celebrar el día del padre que estoy segura te encantarán para preparar y celebrar este día tan especial. En realidad pueden ir bien para cualquier celebración familiar y con los niños, así que no pierdas detalle! Hay días concretos en los que queremos celebrar alguna ocasión es ...

recetas

Se acerca Halloween y, como en toda celebración que se precie, no pueden faltar los buenos platos en la mesa. Además de preparar recetas para Halloween repletas de seres terroríficos, te proponemos algunas recetas picantes con las que pasar una verdadera noche de terror en compañía de los platos más sabrosos. Recetas picantes: celebra Halloween con una cena de picoteo Es tradición en cualquier cel ...

nutrición

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, sirven como entrante, plato principal o guarnición y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes. Además, su valor nutritivo y su precio económico, hacen de ellas un alimento perfecto para las dietas saludables y los presupuestos más ajustados. Pero a un buen plato de patatas nunca puede faltarle el acompañamiento perfec ...

día del padre san josé 19 de marzo ...

Se acerca el Día del Padre (en España se celebra el 19 de marzo, día de San José). Si no sabes qué regalar al papá de la casa, aquí te proponemos algunas ideas que seguro que le encantarán, sobre todo si es un amante de la gastronomía, por eso te traigo varias recomendaciones para dar regalos gastronómicos a ese ser tan especial. Ahora están de moda las catas. En muchas tiendas, restaurantes, bare ...

menú para papa´ carnes pescados ...

Hola a todos, el 19 de marzo se celebra en Italia San Giuseppe, lo que aquí es San José, día del padre. Ya sabéis que regalarle??? Una corbata?? Una cartera?? No! lo mejor para acertar es unas recetas para el día del padre que sean geniales y que le encanten a el. Hoy os traigo una recopilación de estas recetas para el día del padre gracias a los compañeros de Red Facilísimo para montar un menú ...

Galletas Galletas Decoradas Galletas día del padre ...

Hola a todos. Supongo que habréis disfrutado mucho de la festividad del Día del Padre el pasado domingo día 19 de Marzo, día de San José. En mi casa lo celebramos por partida doble: el día del Padre por mi marido y San José por mi madre y por mi. Por eso nos reunimos todos y hacemos una comida familiar, en la que no falta un dulce de postre. Preparo un pastel y siempre hago galletas decoradas po ...

recetas postres día del padre regalos del día del padre ...

El 19 de marzo se celebra en España el día de San José, es decir, el Día del Padre. Si el tuyo es muy amante de los dulces, te invitamos a que le sorprendas preparando algunos postres para el día del padre. ¡Seguro que le gustan más que una colonia o una corbata!. Algunos postres para el día del padre que puedes preparar son los que te mostraremos aquí, así que anímate y prepáralos. Para los que ...