La semana pasada ha sido el cumpleaños de Micaela y si con alguien teníamos una deuda pendiente es con ella. Al fin y al cabo es la responsable de la imagen de nuestra Anjana.
A principios de año, así, como quien no quiere la cosa, un día me dijo:
-” Tía Ana, que sepas que me gustan los castillos”.
Y ahí quedó. Sin más.
Claro, los castillos, las brujas, Harry Potter, gárgolas varias y toda la parafernalia que acompaña a la temática. El asunto da para mucho más.
Tengo uno de esos moldes de silicona con forma de castillo que encontré hace algún tiempo en una tienda de menaje y lo utilicé para hacer el bizcocho, pero fue un poco desastre porque resultó que el molde no soportaba el peso de la masa y se abría por lo que tuve que ponerle unas bolas de papel de aluminio en los laterales mientras se hacía en el horno, porque sino se desparramaba. Las almenas tenían el mismo problema y se doblaban.
Imaginad desmoldarlo…… Perfección cero.
Pero sin problema. ¿No era la casa de una bruja? Pues ya está. Tenía que estar destartalada.
Ingredientes:
1 bizcocho de chocolate
fondant de colores
500 ml. de nata 35% de materia grasa
100 grs. de azúcar
100 grs. de chocolate de postres Nestlé
Ron
Preparación:
En primer lugar hay que ir preparando de víspera la ganache. Para ello ponemos a hervir la nata con el azúcar y mientras troceamos muy pequeñito el chocolate. Cuando ya esté la nata con el azúcar disuelto lo vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que se funda completamente. Luego tapamos con un film transparente, tocando la mezcla para que no forme película y reservamos en la nevera.
Al día siguiente, con un palo de brocheta pinchamos el bizcocho reiteradamente y vertemos con mucho cuidado el ron (puede rebajarse con agua si hay niños) y así conseguimos que el bizcocho deje de ser seco.
Montamos la ganache con la varilla eléctrica y la introducimos en el hueco que queda en el medio del bizcocho. Lo que sería el patio interior del castillo. Así cada porción de bizcocho puede ir acompañada de la ganache que se quiera.
Os dejo fotos de cómo hice las figuras de la bruja y el fantasma.
Y éste fue el responsable del desaguisado
Twittear