¡Y seguimos innovando! ¿Qué es de Halloween sin las brujas? Pues como no pueden ser menos, hoy las incluimos en nuestro menú. Prepararemos unos Sombreros de bruja para aperitivos, son fáciles de preparar y quedan muy divertidos, apunta los ingredientes y ponte manos a la obra !
Ingredientes :
4 Conos de helado
4 Galletas digestive
200gr Chocolate negro para cobertura
120ml Nata (crema de leche)
100gr Chocolate blanco
1 Lámina de gelatina
Tinte verde
Instrucciones:
1- Fundimos a baño maría el chocolate negro. Hecho esto, bañamos los conos en él, dejamos que seque a temperatura ambiente y luego los refrigeramos.
2- Ponemos en remojo la gelatina. Fundimos el chocolate blanco, montamos un poco la nata (crema de leche) y luego la mezclamos con el chocolate y añadimos la gelatina. Nos quedará una sustancia espesa. La reservamos unos 15 minutos en la nevera para que coja más cuerpo. Esta mezcla será para rellenar un poco los conos y no dejarlos huecos, también podemos optar por ponerle caramelos dentro.
3- Rellenamos nuestros conos y luego los tapamos con las galletas, ponemos un poco de chocolate fundido en todo el contorno de la base del cono para que quede todo bien pegado.
4- Utilizaremos los demás tintes para decorar el gorro de bruja, mezclamos un poco de chocolate blanco con el tinte rojo y otro con el amarillo, de esta forma tendremos para hacer el lazo y la hebilla. Esta parte requiere un poco de paciencia, pero realmente vale la pena, le da ese toque de bruja a nuestro sombrero.
5- Llevamos por unos minutos más a la nevera para que endurezca todo bien y listos nuestros ¡sombreros de bruja para aperitivos!
Recuerda que el relleno es totalmente opcional, también puedes optar por M&M, chuches etc… ¡Quedará genial!
.