Llega la noche de Halloween, una fiesta importada que cada vez está más de moda en nuestro país. Guste o no, lo cierto es que para celebrar cualquier excusa es buena y eso a mi me encanta.
El año pasado fueron varios los dulces que preparé para la ocasión, como los sombreros de bruja de chocolate , la tarta de zanahoria con telaraña de chocolate o los brownie tumbas. No hace falta complicarse mucho, simplemente con la decoración ya podemos poner festivos nuestros postres.
Este año no tuve demasiado tiempo para liarme con nada, pero este fin de semana pude disfrutar de mis sobrinas y no quería dejar de montarles una pequeña fiesta con postre incluído. Horneé unas galletas que decoramos los cuatro juntos y el toque especial lo puso esta mousse de chocolate convertida en tumba con galletas oreo. Una decoración muy vista, pero que siempre triunfa.
Ya tengo un par de mousses publicadas, ésta con nubes y ésta otra más tradicional. La que hoy os traigo la saqué del libro de "Laduree". Es una mousse con intenso sabor a chocolate, ideal para los amantes del chocolate negro. Podéis aumentar la cantidad de azúcar para suavizarla un poco.
INGREDIENTES:
3 huevos (separadas claras de yemas)
30 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
120 gr. de chocolate negro 70%
pizca de sal
PREPARACIÓN:
Trocear el chocolate y ponerlo a derretir con la mantequilla al baño María. Dejar atemperar.
Montar las claras con una pizca de sal. Cuando estén blancas y espumosas añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes.
Batir ligeramente las yemas e incorporarlas con cuidado a las claras.
Incorporar 1/3 del chocolate a la preparación anterior con movimientos envolventes. Integrar el resto del chocolate poco a poco.
Verter en las copas donde la vayamos a servir y dejar enfriar en la nevera al menos 3 horas.
Feliz noche de Halloween!!!