Este año no me pilla el toro. Llega octubre, se acerca Halloween, y aquí os traigo unos riquísimos sombreros de bruja con chocolate y frutos secos. ¡Están de miedo!
Pues sí señores, que ya estoy en modo Halloween. En octubre siempre me pasa lo mismo, salto del modo otoño al modo Halloween sin darme cuenta, alternando días jajajaja
La verdad es que con la tontería ya voy teniendo unas cuantas cositas para estas fechas, así que no os quejaréis, que vais sobrados de ideas
Ver más postres para Halloween
Los sombreros de bruja que he hecho hoy han sido una ocurrencia buenísima. Estaba en el súper antes, haciendo la compra, y al lado de la leche de coco he visto cosas así para helados. Justo estoy con algo de tos (no, no tengo covid, sólo alergia y asma), y he pensado para mí, quién narices querrá ahora un helado con el frío que hace. Que luego soy la primera que está en diciembre debajo de la manta comiéndose un helado, pero claro, con tos pues no me apetecen
Total, que estaba ahí embelesada delante de las galletas para helados cuando he visto los conos y me he iluminado. ¡Unos sombreros de bruja! Pues sí, sombreros de bruja he hecho.
Así que he llegado a casa más contenta que unas castañuelas con los conitos y me he dispuesto a hacer los sombreros. Veréis que son una cosa súper sencilla de hacer, se preparan en un momento y quedan muy resultones. Seguro que a los peques de la casa les encanta ayudaros a hacerlos
Yo los he rellenado de frutos secos porque son una opción más saludable y nutritiva, pero podéis poner dentro lo que más os guste: nata (crema de leche), crema, un poquito de mermelada… Y cuando los abres, ¡sorpresa!
Por cierto que aprovecho para deciros que me acabo de comprar una cámara y no tengo ni idea de usarla, así que sed un poco benévolos con mis fotos a partir de ahora
Y nada, espero que os gusten, ¡feliz Halloween!
Información Nutricional
Los valores nutricionales para estos conos dependen mucho de los ingredientes y relleno que uséis, no es lo mismo ponerle dentro unas almendras que unas nueces que trocitos de chocolate o nata (crema de leche).
Os doy una orientación de lo que contendría uno de estos sombreros con nueces, almendras y cacahuetes:
242 kcal
16,4gr HC
Aunque sea nutritivo, no es un postre light, así que os lo recomiendo durante la mañana o como merienda si vamos a hacer deporte o un mínimo de actividad física.
Ingredientes:
4 conos para helado, 40gr de chocolate negro sin azúcar, 4 galletas integrales sin azúcar, Frutos secos variados (c/n)Instrucciones:
Troceamos el chocolate y lo fundimos al microondas en golpes de 30s.Cubrimos los conos con cuidado, con la ayuda de un pincel o una cucharita, y los colocamos sobre papel de hornear.
Ponemos almendras picadas en el borde, mientras el chocolate aún no se ha solidificado. Reservamos los conos en la nevera hasta que el chocolate esté duro y seco.
Pintamos las galletas con más chocolate, rellenamos los conos con frutos secos variados, y les colocamos la galleta a modo de tapa. Damos la vuelta con cuidado y volvemos a guardar en la nevera.
Servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.