Esta noche vamos a pasar miedo.. muuucho miedo.. Un año más, llegó la temida noche de Halloween donde los espíritus andurrean a sus anchas haciendo de las suyas. Pero no nos amedrentemos, éso es lo peor que podemos hacer. Así que nada mejor que preparar una merienda o cena divertida para ahuyentar a los fantasmillas de perversas intenciones.. Yo este año me he atrevido con los famosísimos DEDOS DE BRUJA, pero en su versión "salada" que veréis que más fáciles no pueden ser.
Para ello vamos a necesitar un puñado de brujas, cuanto más malas, viejas y artríticas mejor.. Las brujas buenas no, por favor, a esas las dejamos crecer. Y, por último, también necesitaremos un hacha preferiblemente oxidado.... ¡¡Ssssssssh!!.. ¡¡Un momennnnto!!.. Noto cierta algarabía y sonrisas de media cara... A verrrr, no vale la vecina de arriba que te sacude el mantel sobre la ropa limpia.. ni suegras metomentodo de chirriante voz.. ni esa compañera del trabajo de daga fácil.. ¡¡Por favor, centrémosnos!!.. Estamos hablando de brujas de las de escoba y gato negro.
No obstante, como seguro que no habéis hecho bien los deberes y a estas alturas tenéis el congelador escaso de brujas, os voy a dejar una recetilla fácil de COLINES DE PAN adaptados para dar el pego. Los ingredientes veréis que son más fáciles de conseguir y el resultado es francamente repugnante pero más agradable al paladar.
-INGREDIENTES (para 19 dedos aprox. ó 38 si los haces de "dedo corto"):
- 310 gr. de harina de trigo normal.
- 175 ml. de agua tibia.
- 20 gr. de aceite de oliva.
- 7 gr. de levadura en polvo.
- 8 gr. de sal.
- 1 cucharada de pipas peladas (opcional).
- 1 puñadito de almendras (mejor crudas).
- 1 bol de cristal (apto para cocinar en horno) con agua.
1. En un vaso mezcla el agua tibia con la levadura.
2. En un cuenco grande pon la harina, el agua con la levadura, el aceite de oliva y la sal.
3. Mezcla con una "lengua de silicona" o con unas barillas eléctricas de amasar. Ve añadiendo las pipas mientras se van mezclando el resto de ingredientes.
4. Cuando se hayan integrado bien los ingredientes, seguimos amasando a mano. Para ello, limpia bien la encimera, esparce un poco de harina sobre ella y empieza a amasar. Si ves que está muy pegajosa, ve echándole un poquito de harina hasta que la masa se quede como plastilina. Para amasar, como intento mostrar en la imagen, ve doblando sobre si misma la masa y después presiona para volver a juntarla. Sigue así durante un rato. Hay que amasar unos 15 minutos aprox.
5. Pasado el tiempo y hartos ya de amasar, dale forma alargada a la bola de masa. Después, con un cuchillo corta rebanadas que tengan un tamaño similar para que todos los dedos salgan más o menos iguales.
6. ¡¡No te olvides!! Pon a precalentar el horno a 200º.
7. A continuación viene la parte divertida... Coge una de las bolitas, amásala un poquito y dale forma alargada. Yo he hecho unos dedos largos, aunque podrían salir dos más cortitos de cada uno de los que yo he hecho. Después "clava" o hunde una almendra para hacer la uña. Puedes utilizar toda la almendra o, como en mi caso, cada una de las almendras las he separado en dos caras. Por último con un cuchillo hazle las rayitas de los nudillos.
8. Prepara una bandeja de horno donde pondrás papel vegetal y sobre él ve colocando los asquerosos dedos de bruja. Después, con el horno a 200º, mete la bandeja a media altura y debajo pon el bol (tipo pirex) con agua. Ésto hará que salgan crujientes. Tendrán que estar unos 40 min. aproximadamente o hasta que estén doraditos. Vigila que no se quemen.
9. Y éste es el resultado... JAJAJAJAJAJOJOJOJO (risa de bruja maligna)!!
¡¡Asquerosos verdad!!.. Pues todavía se pueden hacer mucho más repugnantes.. Este paso ya es opcional, yo no lo he hecho, pero puedes quitar la uña, poner un poquito de tomate ketchup en la hendidura que queda y volver a pegarla.
Cuidadito esta noche... ¿Ah, que no sabéis lo que pasa?... Pues leed AQUÍ.
¡¡Feliz Samhain!! ;)
¿SABÍAS QUÉ.. ?
Puedes identificar zonas donde se reunen las brujas. O éso es lo que creían en la Edad Media cuando veían estas curiosas formaciones producidas por un tipo de hongo que se extiende formando círculos. Normalmente, estos "corros de bruja" o también llamados "anillos de hadas", alcanzan diámetros de 10 metros, aunque se conocen casos en los que han llegado a tener 800 metros.
otrodiaperfecto12@gmail.com
Si no quieres perderte ninguna receta de Otro día Perfecto, puedes hacerte seguidor pinchando en el botón "Participar en este sitio" que encontrarás en la columna de la derecha. Gracias!! ;)
¿Te gusta Halloween?.. Pues no te puedes perder:
All Hallows´Eve Crema de Calabaza Naranjas Jack O´Lantern Pimientos rellenos