Jueves, a nada del fin de semana y de la noche más terrorífica del año. Los detractores de Halloween estaréis hasta las narices de brujas, calabazas, arañas... diréis que hace años ni siquiera estaba de moda... aunque en mi pueblo, como ya os comenté en otras ocasiones, hace casi 30 años que celebramos el Samaín, nuestro Halloween gallego, que es el que a mi me gusta porque me trae buenos recuerdos de cuando era pequeña.
Aunque no es de mis fiestas favoritas me gusta celebrar y cualquier excusa es buena para ponerse manos a la masa y preparar algo para la ocasión. Primero fueron los brownie tumbas con oreo, le siguió la tarta de zanahoria vestida de Halloween y para finalizar os dejo unos sombreros de bruja con sorpresa.
Son un poco laboriosos, pero nada complicados. Lleva más tiempo explicarlo que hacerlos... y quedan tan chulos! Los hice de chocolate con leche porque es nuestro preferido, pero cada cual a su gusto. Para la sorpresa puse lacasitos que era lo que tenía, pero podéis usar ojos de azúcar, arañas o algo más terrorífico que sea comestible.
No pongo cantidades porque dependerá del número de sombreros y el tamaño. Para que os hagáis una idea, los míos están hechos con círculos de 10 cm. para los conos y 6 cm. para la base. Hice 6 de este tamaño y dos más pequeños con 100 gr. de chocolate con leche y sobró un poquito.
INGREDIENTES:
chocolate con leche
chocolate blanco
lacasitosPREPARACIÓN:
Recortamos círculos de papel de horno del tamaño deseado. Los envolvemos en forma de cono y le ponemos un trozo de celo por fuera para sujetarlo.
Preparamos otro papel de horno donde pondremos las bases de nuestros sombreros, dibujamos los círculos del tamaño deseado acorde con el de los conos y le damos la vuelta al papel.
Derretimos el chocolate con leche al baño María o en el micro. Con una cucharita vamos rellenando los conos por dentro, cuidando que quede bien cubierto. Los colocamos derechos en un vaso o copa y los metemos 10 minutos a la nevera.
Para hacer las bases cogemos chocolate con una cucharita, la ponemos en el centro del círculo que hace de plantilla y con movimientos circulares la vamos extendiendo hasta cubrir toda la circunferencia de chocolate. Dejamos solidificar.
Una vez endurecido el chocolate quitamos el celo de los conos y con cuidado despegamos el papel. Separamos también las bases de los sombreros. Metemos en cada cono del sombrero 6 o 7 lacasitos y lo pegamos a la base con chocolate derretido.
Derretimos un poquito de chocolate blanco para hacer la cinta que rodea al sombrero, ayudándonos de una manga con la puntita cortada. Manchamos un palito con chocolate con leche y le ponemos un punto en el centro de la cinta. Dejamos endurecer y ya tenemos listos nuestros sombreros de chocolate con sorpresa.
Nos vemos el martes, que el lunes aquí es festivo!!! Feliz noche de Halloween!!!