Jaleo en la Cocina Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cupcakes mágicos de Harry Potter

Que sepáis que no es necesario que me digáis nada. Sé y admito que soy un freak de Harry Potter. Lo sé. No necesito que mis seguidores me lo repitan, pero es que el día en el que se me ocurrió la genial idea de hacer unos cupcakes-sombrero seleccionador tuve que dejarlo todo para hacerlos. ¡Sé que os van a encantar!



Este domingo inauguré la sección "Sobre mí", en la que podréis ponerme cara y conocerme un poco más. En ella ya dejo claro que soy un fan absoluto del joven mago británico. Sí. Me leí el primer libro antes de que saliese la película, adelantándome a todo el furor que trajo consigo. La verdad es que es una saga que ha marcado mi infancia-juventud y con la que a día de hoy sigo disfrutando.



Tengo todos los libros, y cuando digo "todos" no me refiero solo a los siete volúmenes de aventuras de Potter. No. Me refiero a que tengo todos los demás que ha sacado la autora relacionadas con el mismo universo. Además, como me apasiona el cine, conseguí un libro maravilloso en fnac en el que te dan todas las pistas y trampas que hicieron durante la película para construir el universo que hemos visto en la gran pantalla.



De ese libro he sacado parte de los props de estas fotos. Sí, además incluye objetos similares a los que se han usado en la película, como la carta (con sobre incluido) que le llega a Harry, las invitaciones al baile de Navidad, el programa del Mundial de Quidditch, el Mapa del Merodeador... ¡Es impresionante!



Es uno de esos libros que si te gusta el cine y te gusta Harry Potter disfrutas leyendo hasta su último carácter. Te explican cómo adaptaron a la gran pantalla a los diferentes personajes, de dónde sacaron la inspiración para construir los decorados e incluso órdenes de rodaje y detalles de producción. ¡Una joya!



Lo mejor de estos cupcakes es la sorpresa que te llevas al morderlos. Están preparados para que funcionen como el sombrero seleccionador, para elegir a qué casa vas a ir: Griffindor, Hufflepuff, Slytherin o Ravenclaw. Al morderlos, el corazón del cupcake será el encargado de decírtelo...

¡RAVENCLAW! ¡Síiiii! Siempre he querido ser de Ravenclaw!

Espero que os guste mi nueva ida de olla. Original son un rato laaaaargo, ¿o no? Supongo que los fans de Harry Potter los disfrutaran tanto o más que yo. Los demás... ¡también! ¡A disfrutar con esta nueva y divertida receta!





Cupcakes de Harry Potter



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 20-25 mins. (aprox)

Raciones: 12

Etiqueta: Cupcakes





          Masa
          115 gr de mantequilla

          220 gr de azúcar blanco
          3 huevos
          220 gr de harina
          Una cucharadita y media de levadura
          Una cucharadita de extracto de vainilla
          120 ml de leche
          Sirope de chocolate
          Colorantes: azul, rojo, amarillo y verde

          Buttercream
          250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          250 gr de azúcar glacé tamizado
          125 gr de chocolate con leche
          Decoraciones de fondant
          Purpurina comestible



- Precalentamos el horno a 175ºC.

- Preparamos la bandeja de cupcakes y colocamos los papeles en los huecos.

- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y homogénea.

- Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo para que se incorporen bien a la masa.

- Tamizamos juntas la harina y la levadura y vamos añadiéndola a la masa y mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes.

- Añadimos el extracto de vainilla.

- Añadimos la leche y mezclamos con cuidado. Si batimos muy rápido la leche se desparramará-

- Vamos rellenando las cápsulas con la mezcla. Yo uso una cuchara de helado para servir en todas la misma cantidad de masa. Además, ¡es más rápido!

- Ahora llega el toque más "potteriano". Cogemos los colorantes, metemos un palillo en cada uno y lo metemos en el centro de cada cupcake y damos unas vueltas. De esta forma el centro se teñirá de ese color.  ¡Atención! No podéis utilizar el mismo palillo una vez que esté usado. Si metemos el palillo sucio en nuestros colorantes estos acabarán cogiendo moho y se echarán a perder. ¡Tened mucho cuidado.

¡¿Qué me tocará?!- Horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que al meter un palillo este sale limpio.

- Mantenemos en la bandeja durante al menos diez minutos y los colocamos en una rejilla.

- Dejamos que se enfríen, no podemos colocar el buttercream mientras están calientes o la mantequilla se irá derritiendo y acabaremos perdiéndola.

- Derretimos el chocolate con leche al baño maría. ¡Cuidado que no se os queme! Reservamos.

- Con un descorazonador de manzanas retiramos parte del centro de nuestro cupcake y lo rellenamos con sirope de chocolate. Volvemos a introducir lo que hemos retirado, tapando el agujero.

- Para hacer el buttercream, en el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé. Mezclamos a velocidad baja durante al menos tres minutos y subimos a velocidad alta durante al menos cinco minutos, hasta que veamos que tiene la textura de un helado.

- Cuando el chocolate se haya enfriado pero no haya cogido consistencia, lo añadimos al buttercream y volvemos a batir hasta que esté bien incorporado.

- Colocamos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo he usado la 2D de Wilton) y decoramos los cupcakes.

- Espolvoreamos un poco de purpurina para darles un toque más mágico y colocamos alguna decoración relacionada con Harry Potter. Yo he puesto el rayo y las gafas, la bolsa de grageas Berttie Botts, el gorro de bruja, la Nimbus 2000, la snitch dorada y un caldero chorreando. ¡Que viva la imaginación!



¡A disfrutar!



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Súmate a la Generación Láctea!

Los productos lácteos han estado siempre dentro de mi alimentación. Yogures o leche nunca faltan en mi nevera ¡pero, sobre todo, queso! Eso sí que nunca falla. Me considero parte de la Generación Láct ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Recetas dulces Recetas Veganas

Tarta de cumpleaños de Harry Potter vegana

Puede que la tarta de hoy sea una de las más fáciles de hacer y sin embargo es una de las que más ilusión me ha hecho preparar. Es la tarta de cumpleaños que Hagrid le regaló a Harry Potter y además en versión vegana. Como os digo, me ha hecho mucha ilusión prepararla ya que Jesús y yo somos muy fans de Harry Potter, siempre que llega diciembre vemos las películas y además el día de Noche Buena o ...

TARTA TEMÁTICA

Tarta Harry Potter

Entre los retos de cocina en los que participo está el de Cocinas de Película, en el que hay que presentar un plato inspirado en una película. Este juego lo lidera Elena del blog Dulce´s Helen y si quieres saber de qué va el reto con más detalle, pincha en el logo que está a continuación: Logo y enlace Y si quieres ver todas las recetas que he hecho para este reto, míralas AQUÍ. Nos han pro ...

ocasiones especiales recetas dulces técnicas culinarias

Tarta de cumpleaños Harry Potter fácil y deliciosa

Aprende a hacer la Tarta de Cumpleaños de Harry Potter fácil y delicosa! Así es, es mi cumpleaños, y una chica muy especial para mí, me ha regalado la tarta que le regaló Hagrid a Harry por su cumpleaños en la primera película. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo, porque nos lo pasamos genial grabándolo y editándolo. Las risas están aseguradas. ¿Quién será esta mujer tan misteriosa? INGREDI ...

kit de fiesta

Fiesta de Harry Potter

Me requetechifla Harry Potter desde que leí los libros en cuanto los vendieron en España. Luego inicié a Daniel, que entonces era chiquitín, y vimos todas las películas conforme las iban poniendo en el cine. Mis visitas a los parques de Universal en Orlando han hecho el resto. En la de este año cogí ideas de la "Sweet Shop" de Universal Studios, que era una auténtica chulada , para el di ...

Especialidades Tartas

Treacle Tart {Tarta de melaza}

n casa nos encanta el cine, y dentro de éste, el género fantástico ocupa un lugar predominante a la hora de sentarnos en el sofá o en la butaca de una sala de cine a disfrutar de una película o serie. Este pasado viernes fuimos a ver una nueva entrega llevada a la pantalla de la escritora J. K. Rowling, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", se mueve ágilmente entre la fantasía, el ...

Curso a distancia de galletas de Harry Potter

Ya está listo nuestro curso a distancia de galletas de Harry Potter Como siempre puede comprarse con cortadores o sin cortadores. Son 5 cortadores para las 7 galletas porque el de Harry y Ron es el mismo, y el de Hermione y Luna también es el mismo. Los cortadores pueden comprarse también sueltos. A quien compre el curso sin cortadores le enviaré por email el fichero de las plantillas para cortar ...

Recetas dulces Recetas Veganas

Cerveza de mantequilla Harry Potter versión vegana

Si eres un muggle sabrás que un buen vaso de cerveza de mantequilla de Harry Potter (en su versión vegana) es la manera perfecta y más deliciosa de saciar tu sed de magia. Esta cerveza de mantequilla te hechizará más aún de lo que podría hacerlo un sorbo de una poción de amor, así que pon atención a su preparación. A partir de ahora podrás conjugar esta deliciosa cerveza de mantequilla en tu cocin ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Moulinex ...

Tarta de Harry Potter

Receta Tarta de Harry Potter Autor RecetasCuisine Raciones 10-12 Tiempo Ingredientes 1 Oblea o papel de azúcar con una imagen de Harry Potter que nos guste (o de otra cosa) Para el bizcocho 150gr de Chocolate fondant 6 Huevos  (claras y yemas por separado) 50gr de Azúcar glass 150gr de Mantequilla a temperatura ambiente 180gr de Azúcar 1 pizca de Sal 180gr de Harina 5gr de Levadura química Para e ...

Recetas por tipos de plato Recetas por alergeno Sin Gluten = celíacos ...

Zumo de calabaza, el favorito de Harry Potter

El zumo de calabaza es la bebida que siempre se sirve en el gran comedor de Howarts. En el mundo mágico el zumo de calabaza es tan popular como el zumo de naranja en el mundo muggle. Y después de probarlo, entendemos perfectamente por qué. Con esta receta de zumo de calabaza le he dado una sorpresa a mi hija, que ha leído los siete libros de Harry Potter del tirón y ha disfrutado muchísimo con ell ...

chocolate Halloween Harry Potter ...

Pasteles caldero {inspirados en los de Harry Potter}

No sé si sonará creíble, pero... hasta hace un mes sólo sabía de Harry Potter que era un chico con gafas y que estudiaba para ser mago. Nada más. El caso es que tenía ganas de leer su historia y, en apenas cuatro semanas, me he leído los siete libros del tirón. Enganchada a la historia de principio a final, con el correspondiente visionado de las películas a medida que iba terminando cada uno de l ...