Ingredientes para 6 comensales
*La base de merengue:,4 claras de huevo,160 gr de azúcar,160 gr de azúcar glas,*El relleno de nata:,400 ml de nata para montar fría,2 sobres de estabilizante,20 gr de azúcar,*La fruta:,300 gr de frutas del bosque variadas (frescas o congeladas)*El sirope:,Unos 100 ml de zumo de frutas del bosque,Aproximadamente 100 gr de azúcar según lo espeso y dulce que se desee (lo habitual es doble de azúcar que de liquido aunque a mi no me gusta muy dulce1. La base de merengue
Elaboración
· Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar normal. Cuando estén muy firmes añadir el azúcar glas poco a poco mientras seguimos batiendo.
· Forramos el molde con papel de aluminio, para mejorar el desmoldado.
· Cubrir el molde con una capa de merengue extendiéndolo con la espátula o con la manga pastelera. Hacer un borde alrededor que quede más alto que el fondo formando un recipiente.
· Poner en el horno a 140 º C durante 30 minutos. Después bajar a 100 º C y dejar 1 hora más aproximadamente. Queremos que se seque para poderlo manipular y que tome un color crema claro.
2. El relleno de nata
Elaboración
· Poner la nata, el estabilizante y el azúcar en un cuenco frío y montar con la batidora de varillas
3. La fruta
Elaboración
· Si es fresca, lavar, quitar rabitos y dejar secar
· Si es congelada, la ponemos a descongelar en un colador de manera que escurra el zumo para que luego no lo suelte en la tarta.
4. El sirope
Elaboración
· Poner en un cazo al fuego el zumo con el azúcar hasta que hierba formando abundantes burbujas. Dejar espesar y comprobar el punto del almíbar formado introduciendo un tenedor y dejándolo gotear. Si el líquido se queda retenido en las puntas de los dientes formando una gotita lo podemos retirar.
· Ponedlo en salsera para servir o en un biberón de salsas para guardar.
5. El montaje
· Sacar el merengue del molde y retirar con cuidado el papel de aluminio.
· Cubrir el fondo del recipiente de merengue con la nata montada. Si se hace con pistola o manga pastelera quedara mas lucido, pero se puede hacer con espátula.
· Repartir las frutas sobre la nata.
· Servir si se desea acompañado de sirope.