¿Por qué tiene tanto éxito? Pues porque es una auténtica delicia, sobre todo para los amantes del chocolate; porque siguiendo los pasos es muy muy fácil de hacer; y porque queda tan bien y se puede decorar de tantas formas, que es perfecta para regalar o para cualquier evento en el que quieras deslumbrar.
¿Quieres la receta? Os apunto la que sigo yo:
Ingredientes: 150 gr de chocolate blanco, 150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate negro de cobertura, 3 sobres de cuajada, 200 gr de azúcar blanca, 750 ml de nata liquida de montar, 750 ml de leche, 1 paquete de galletas María y 100 gr de mantequilla
Elaboración de la base: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien con las manos, hasta obtener una pasta sólida que colocaremos en el molde (es preferible que sea desmontable), compactándola bien.
Luego, vamos preparando las distintas capas de chocolate:
Capa de chocolate negro: desleímos un sobre de cuajada en 50 ml de leche. Derretimos en un cazo el chocolate negro con 75 gr de azúcar, 200 ml de nata y 200 ml de leche, a fuego lento. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadimos la leche con la cuajada, dejamos 4 minutos, lo sacamos del fuego y seguimos
removiendo, lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Con cuidado echamos la mezcla encima de la base de galletas y dejamos enfriar a temperatura ambiente (una media hora como mínimo, para que no se mezcle con la siguiente).
Capa de chocolate con leche: desleímos en 50 ml de leche otro sobre de cuajada. Echamos en el cazo 75 gr de
azúcar, 200 ml de nata y 200 ml de leche y removemos. Cuando hierva la mezcla, añadimos la cuajada, removemos y esperamos los 4 minutos. Sacamos del fuego y seguimos removiendo. Volvemos a poner al fuego y dejamos que vuelva a hervir. Luego hay que echar esta mezcla sobre la otra capa ya cuajada (es recomendable hacerle unas rayas con un tenedor en vertical) y dejar enfriar a temperatura ambiente el mismo tiempo que la anterior.
Capa de chocolate blanco: desleímos el último sobre de cuajada en los 50 ml de leche. Echamos en el cazo 200 ml de leche, 200 ml de nata y 50 gr de azúcar. Cuando hierva la mezcla, añadimos la cuajada, removemos y esperamos los 4 minutos, sacamos del fuego y seguimos removiendo. Volvemos a poner al fuego y dejamos que vuelva a hervir. Luego hay que echar esta mezcla sobre la otra capa ya cuajada (recordar lo de rayar) y dejar enfriar a temperatura ambiente el mismo tiempo que la anterior.
Dejamos enfriar esta capa y luego conservamos en la nevera. Podemos decorar al gusto, como vemos en las dos fotos: la primera es de Helenaany, y la segunda de Raquel-Salsas.
Si queréis ver un paso a paso muy bien explicado con fotos, os recomiendo este post de Karolina6666: http://www.facilisimo.com/foro/postres/t....htm
¿Quién la ha probado?