Tartas para mamá gracias a ellas hemos aprendido a cocinar, pero nunca lograremos conseguir su sabor ni el toque final de sus platos. Ese sabor que buscamos y buscamos, y sólo lo encontramos cuando volvemos a comer a casa.
Así que, las tartas para mamá las vamos a ir a comer a casa con nuestra mami. Ella se encargará de la comida y nosotros le llevamos el postre. ¿Qué os parece?
Para esta ocasión os propongo una excursión a través de un irresistible elenco de tartas, todas ellas muy ricas. Espero que os guste.
Empezamos nuestro recorrido en el blog Cuadernos de Cocina, donde Amalia nos enseña como preparar una sencilla y elegante Tarta de arroz con leche y fresas. Al más puro estilo tradicional y con cierto toque innovador al mismo tiempo. Dulzor el justo, sin pasarnos, y la crema es irresistible.
Otra tarta muy vistosa es la que prepara Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Se trata de una Tarta de manzana y frutos rojos que es un clásico de la repostería y que nunca falla. Muchos de vosotros la habréis probado un sin fín de veces, pero... ¿os habéis atrevido a prepararla vosotros mismos? Si la respuesta es no...¿a qué estáis esperando?
Y seguimos con otra auténtica delicia, que también lleva hojaldre. Se trata de un Pastel de hojaldre con crema y almendras que nos muestra Isabel del blog Cocina con Reina. Una mezcla de sabores sencillos y deliciosos. Una combinación perfecta que no debemos perdernos. Y el olorcito que queda en casa después de hornear este pastel es indescriptible, puro placer.
La siguiente tarta, vistosa es un rato. Desde que la vi me he sentido tentada por ese color naranja, totalmente natural, que le da el zumo de naranjas. Se trata de una Mousse de chocolates blanco y negro con gelatina de naranja que prepara Vanesa, del blog Il prezzemolo tritato. Además de riquísima, nos ahorramos el encender el horno.
Una tarta que nos evoca a unas riquísimas natillas con bizcocho y galletas, tal y como nos las prepara a veces nuestra madre. Se trata de una Tarta Mousse de natillas y mascarpone de galletas, cuya textura es irresistible al paladar. Nos enseña a hacerla Patricia, del blog Recetas y lo que se me ocurra. Ella nos avisa de que seguro repetiremos.
El toque frutal le va genial a nuestras tartas caseras cuando queremos conseguir una tarta fresca, sin exceso de dulzor, e incluso más sana. Me encanta la Tarta de requesón y albaricoques que propone Patricia en su blog Las cosas de mi cocina. La foto del corte lo dice todo: una tarta vistosa, elegante, en la que predomina la fruta y riquísima.
Y para que la falta de tiempo, o la inexperiencia en la cocina no sean excusa para sorprender a nuestras madres en su día, Isabel del blog Las delicias de Isabel nos propone la tarta más fácil que yo conozco. Se trata de la Tarta Huesitos, una tarta crujiente y con un delicioso sabor a chocolate. Mirad cómo se hace y entenderéis por qué lo digo.
Si os pensáis que ya nada puede sorprenderos en este recorrido, estáis muy equivocados. Mirad que deliciosa Tarta de peras y mousse de caramelo prepara Pilar del blog Per sucar-hi pa. Lo tiene todo, fruta, bizcocho, textura de mousse... Es algo más laboriosa, pero la receta cuenta con un paso a paso estupendo. Muy bien explicado, incluso con fotos, para no perdernos en su elaboración.
Mirad la tarta que ha preparado para su mami Patricia del blog El trasgu de las galletas. Se trata de una Tarta de zanahoria que además de buena pinta, está muy bien decorada. ¿Habéis probado alguna vez el bizcocho de zanahoria? Para los que no lo hayáis hecho aún, no dejéis de hacerlo. Que no os eche para atrás la zanahoria ya que en este caso el bizcocho no sabe a zanahoria. La función de la zanahoria es más bien la de aportarle color y jugosidad al bizcocho. Desde que lo conozco es uno de mis imprescindibles.
Merengue, frutas, chocolate, queso crema... todo junto, de lo más sugerente. Lucía, del blog De pucheros y otros, nos propone una Pavlova de chocolate y queso, coronada con deliciosas frutas frescas. Preparar el merengue es fácil, y con él conseguiréis una base para vuestras tartas totalmente diferente a la que estáis acostumbrados.
Y por último mi propuesta: Tarta mousse de dulce de leche, fresas y chocolate. Absolutamente deliciosa. La acidez de las frutas contrasta y compensa el dulzor del dulce de leche y del chocolate. En esta ocasión también nos libraremos de hornear, y se prepara en poquito tiempo.
Y hasta aquí el recorrido por mis propuestas de tartas, de la Red Facilísimo, para el Día de la Madre. Espero que os haya dado buena ideas, que os sean útiles, y que os lancéis a prepararlas.
Si queréis ver más recetas, pasaros por mi blog Para estar por casa y por mi fan page en Facebook.