La tarta tatín es de origen francés.Tradicionalmente es un pastel dulce ya que se hace con manzanas, pero hoy os persentamos la versión salada. Patatas, tomate asado, cebolla... ¿Quien se puede resistir? Os explicamos como se hace, así que a por ella!!!
Ingredientes:
500 gr de patatas peladas
300 gr de tomates
200 gr cebolla
1 lámina de masa de hojaldre o quebrada
sal
tomillo
aceite de oliva
10 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
Elaboracíon:
Comenzamos cortando las patatas en rodajas gruesas, como de un cm de grosor. Las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. Cuando estén tiernas las escurrimos y apartamos.
Mientras se cuecen las patatas podemos ir preparando los tomates. Los partimos en trozos, los ponemos sobre una fuente apta para el horno y rociamos con sal y aceite. Los asamos en el horno a 200ªC unos 30 minutos.
Por otro lado tenemos que cocinar la cebolla. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla previamente picada con una pizca de sal. Cocinamos a fuego lento hasta que esté blandita.
Preparamos un molde apto para el horno y lo forramos con papel vegetal. Tenemos que elaborar un caramelo, para ésto, en un cazo ponemos el azúcar, y cuando haya cogido color añadimos la mantequilla. Después añadimos el tomillo. Ahora lo vertemos sobre el molde que tenemos forrado con papel vegetal.
Si ya tenemos todos los elementos preparados pasamos al montaje:
Empezamos con una la primera capa que será de patatas, después esparcimos los tomates asados, y por último la cebolla pochada. Acabamos poniendo la masa encima, cubriéndolo todo. Metemos al horno unos 20 minutos, o hasta que la masa esté bien cocida. Tendrá este aspecto :
Dejaremos reposar unos minutos y le daremos la vuelta. Ya tenemos nuestro primer tatín listo para comer. Espero que os guste.
Bon Apetit!!!