Propiedades del arándano
Los arándanos son frutas que ostentan de un gran valor nutricional. Contienen fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Poseen otros nutrientes pero en bajas cantidades ya que el 85 % de su composición es pura agua y una taza de esta fruta apenas aporta 84 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Asimismo, es la fruta que más antioxidantes ostenta gracias a los flavonoides. El más notorio es la antocianina, responsable de su color azul.
Igualmente, su alta cantidad de antioxidantes elimina los radicales libres que dañan nuestro ADN, lo cual juega un papel importante en la aparición de enfermedades como el cáncer. Según un estudio, si se bebe jugo de arándanos todos los días, la cantidad de radicales libres disminuye en un 20 %. Ahora bien, pasemos a examinar cuánto es una taza de arándanos en gramos.
Proporción de taza de arándanos en gramos
Una taza de arándanos en gramos tiene un peso de 140-145 gramos, lo que brinda al organismo unas 80-83 calorías, por lo cual es una perfecta merienda si estás a dieta. Por cada 100 gramos, se aportan 57 calorías. Si decides tener un puñado de arándanos, esto representaría 46 gramos, los cuales llevan la irrisoria cantidad de 26 calorías.
Cómo disfrutar de los arándanos
Ahora que sabemos la proporción de una taza de arándanos en gramos, veamos cómo hacer un zumo de arándanos. Para prepararlo, requerirás de 2 tazas de arándanos, una taza de agua fría, zumo de medio limón y azúcar. Ante todo, lava los arándanos y luego añade en una licuadora una taza de agua fría, el jugo de medio limón y los arándanos. Licua y suma azúcar al gusto.