Ingredientes
250g de galleta de avena
125g de mantequilla
Para la crema de arándano:
250g de mermelada de arándano
50ml de agua
4 hojas de gelatina
230g de arándanos
Para la crema de yogur:
12 hojas de gelatina
250g de yogur griego
450g yogur natural
200ml de nata (crema de leche)
70g de azúcar
50ml de zumo de limón
Para decorar:
Un puñado de arándanos
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Muele las galletas.
Paso 2
En un cazo derrite la mantequilla. Añádela a la galleta molida. Mézclalo muy bien. Viértalo en un molde desmontable. Con la ayuda de la mano o una chuchara, presiónala. Pon el molde en el frigo durante 10 min. Diámetro de molde: 23cm.
Paso 3
Mientras pon las hojas de gelatina (4 hojas) en agua. Cando ya se han hidratados mézclalas con el agua. Pon el cazo a calentar hasta que la gelatina se derrita.
Paso 4
Ahora añade este líquido a la mermelada. Mézclalo muy bien.
Paso 5
Vierte la mezcla de la mermelada y la gelatina encima de las galletas. Vuelve a poner el molde en el frigo durante 1 hora.
Paso 6
Lava y seca los arándanos.
Paso 7
Remoja la gelatina (12 hojas).
Paso 8
Mezcla los dos tipos de yogures con el azúcar y el zumo de limón.
Paso 9
Junta la gelatina remojada con unas cucharas de la mezcla anterior en un cazo y aliéntala hasta que se derrita. Vuelve a incorporarla a la crema de yogur.
Paso 10
Monta la nata (crema de leche) a punto de nieve. No tiene que ser muy dura es mejor que esté blando.
Paso 11
Mezcla la crema de yogur con la nata montada (crema de leche).
Paso 12
Esparce los arándanos sobre el fondo de mermelada.
Paso 13
Cubre las frutas con la crema de yogur.
Paso 14
Pon el molde en la nevera durante min 3 horas hasta que la crema esté cuajada.
Paso 15
A la hora de presentar la tarta decora la tapa con unos arándanos. (Pasa un cuchillo alrededor del borde para separar el molde y la crema así poder desmontar el molde con más facilidad.)
Notas: Esta receta es otra de mis tartas favoritas veraniegas. Creo que a ti también te va a gustar. Es fresco cremoso con un toque muy ligero de limón por eso combina bien con el dulzor de la mermelada de arándanos. Es más ligero que su pariente cercano: el cheescake, así que se pude cortar un trozo más grande. Hoy hice una taza de té y comí un trozo de esta tartica en el balcón. Mientras mordisqueaba los arándanos vi que tenía pocas flores. Pero veía que en otros balcones también había pocas flores. Me tranquilice. Cada año aprendo más cosas. Por ejemplo en este año he conseguido que tuviera la doble cantidad de rosas que el año pasado. Voy en el camino adecuado… espero que el otoño cuando florecen los crisantemos tendré muchas flores. Son tan bonitas. Yo tengo unos crisantemos con pétalos largos y finos. Son lilas… que bonitoooooo. .