El bizcocho de yogur es un dulce clásico de la repostería. Es sencillo, la receta es fácil de recordar y su elaboración resulta sencilla. No requiere grandes destrezas en la cocina y se prepara en un momento.
Este bizcocho que os presento tiene como base el bizcocho de yogur, pero he querido añadirle fruta. He optado por la manzana, los arándanos, la mermelada de albaricoque y el toque de limón. La manzana le da sabor y jugosidad, los arándanos le añaden color y un poco de acidez, la mermelada de albaricoque le da el brillo y potencia todos los sabores y limón un suave aroma.
Videoreceta:
Pincha la imagen para ver el video.
Ingredientes:
1 yogur natural (125 ml)
3 huevos
3 vasos de 125 ml de harina
2 vasos de 125 ml de azúcar
60 ml de aceite de oliva
8 g de levadura química o polvo de hornear
4 manzanas
1 limón
60 g de arándanos deshidratados
una pizca de sal
mermelada de albaricoque
mantequilla para engrasar el molde o espray desmoldador
Preparación:
Para esta receta se usa el vasito de yogur como medida de la harina, el azúcar y el aceite. En este caso, el aceite es medio vaso.
Batir los huevos y el azúcar en un bol. Añadir un pellizco de sal, una manzana rallada, el yogur, la ralladura de un limón y el aceite. Agregar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar con la batidora. Una vez están todos los ingredientes integrados, hay que mezclarle los arándanos con la ayuda de una cuchara.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o bien espray desmoldador y adornar con la manzana laminada, al gusto de cada uno. Espolvorear con azúcar.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Si se dora, comprobar que se ha hecho por dentro y si se queda blanco, gratinar unos cinco minutos hasta que adquiera un color dorado.
Una vez fuera del horno, y sin dejar que se enfríe, decorar eparciendo mermelada de albaricoque por encima de la manzana y con cuidado de no estropearlo. Dejar enfriar.
Se puede presentar como bocaditos individuales o bien entero y así habrá sorpresa con los pedacitos de arándanos.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles y en mi canal You Tube Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.