La receta de este pastel de yogur griego con frutas no puede ser más fácil, se trata de un bizcocho normal y corriente, el de toda la vida que habrás hecho cientos de veces, al que le añadimos arándanos y manzana. Otra variante del bizcocho de yogur tradicional que te hará triunfar sin duda alguna. Ya ves, un simple bizcocho puede convertirse en un pastel de lujo digno de servir en una gran celebración.
Con la vida tan ajetreada que llevamos complicaciones las justas, date un respiro y deja de lado esas recetas que precisan elaboraciones excesivas, aunque te parezca extraño con recetas fáciles también se obtienen resultados increíbles. En el blog tengo muchos dulces de este estilo, te recomiendo los pasteles de bizcocho, coco y chocolate, el pastel invertido de manzana caramelizada con mermelada de melocotón y el pastel de almendras y yogur griego.
Un bizcocho hecho en casa es mucho más saludable que cualquiera industrial por bueno que sea. Este pastel de yogur griego, además del yogur, lleva aceite de oliva, fruta y huevos ecológicos. A pesar de que no debemos abusar de la bollería aunque sea casera siempre es mejor la que haces tú mism@ conociendo de primera mano lo que le has puesto.
Hacer un bizcocho de yogur es una tarea sencilla y transformarlo en un exquisito pastel todavía más, simplemente debes añadir trocitos de fruta. En este caso lleva arándanos deshidratados y manzana pero puedes poner otras si lo deseas; uvas pasas, pera, nueces… También admite pepitas o fideos de chocolate, tú eliges. El fracaso no tiene cabida con esta receta dulce, está tan buena que la repetirás con frecuencia. Empezamos ya ¿Me acompañas a la cocina?
PASTEL DE YOGUR GRIEGO CON ARÁNDANOS Y MANZANA
Utilizar el vaso de yogur para medir los ingredientes.INGREDIENTES:
1 yogur griego
120g de arándanos deshidratados
1 manzana
3 vasos de harina con levadura (especial bizcochos)
2 vasos de azúcar
1 cucharadita (de postre) de azúcar de vainilla
1/2 vaso de aceite de oliva suave
3 huevos
Azúcar glass (para decorar)
PREPARACIÓN:
Truco para evitar que los frutos deshidratados se queden en el fondo y se repartan bien por todo el pastel: hidratar los arándanos en agua caliente durante 10 minutos, escurrirlos y secarlos con papel absorbente. Pasarlos por harina y retirar el exceso con un colador.
Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde con papel sulfurizado o engrasarlo.
Tamizar la harina.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que dupliquen su volumen.
Añadir el yogurt y el aceite batiendo continuamente con varillas.
Incorporar, por tandas, la harina removiendo hasta conseguir una crema suave y libre de grumos.
Pelar la manzana y retirar el corazón. Picarla en láminas finas.
Añadir las láminas de manzana y los arándanos a la masa. Remover para repartir ambos ingredientes por todo el pastel.
Vaciar la preparación en el molde y hornear 35/40′ (depende de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Desmoldar y decorar, al gusto, con azúcar glass.
Todos los menús merecen un gran final, este pastel de yogur griego es el broche de oro perfecto para rematarlos, créeme cuando te digo que está para chuparse los dedos.
En la sobremesa conversar y disfrutar de la compañía de todos aquellos que nos han acompañado durante la comida es un momento muy agradable. Los postres hechos con tus propias manos son la mejor opción para acompañar el café y gozar de ese ratito. Si prefieres presentar dulces individuales te sugiero los pasteles de fresa y nata (crema de leche) con bizcocho de chocolate.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.