Esta mañana tenemos un pastel de almendras recién horneado en nuestra cocina, tiene una pinta extraordinaria, es difícil resistir la tentación de probarlo inmediatamente ¿Quieres saber como lo he hecho? Continúa leyendo, no puede ser más fácil y te va a encantar, hoy mismo puedes saborear en la sobremesa un dulce con almendra lleno de sabor.
La almendra es un fruto seco con el que puedes hacer auténticas delicias, te dejo algunas de las recetas de postres con almendras que ya tengo publicadas en la web y con las que tus comensales quedarán altamente satisfechos: marquesas de calabaza y almendra, tarta de frambuesas y hojaldre con crema de almendras, galletas caseras de almendra y mantequilla, coca de hojaldre con piñones, almendra y cabello de ángel y tejas de almendra y naranja.
Un menú no está completo si falta el postre, terminar la comida con un bocado dulce es algo que gusta a la mayoría de los mortales. Anímate y ponte manos a la obra, los ingredientes que necesitas para hacer esta tarta de almendra casera son tan normales que estoy segura de que los tienes en tu despensa ¿Estás preparad@ para comenzar?
PASTEL DE ALMENDRAS Y YOGUR GRIEGO
Tomaremos como medida el vaso del yogur.INGREDIENTES:
1 vaso de almendra molida
1 yogur natural griego
3 vasos de harina con levadura (especial bizcochos)
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de oliva suave o girasol
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
4 huevos (medianos)
Almendra laminada
Azúcar con canela (mezclados)
PREPARACIÓN:
Forrar un molde con papel vegetal o engrasarlo.Precalentar el horno.
Tamizar la harina.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadir, poco a poco sin dejar de batir, el aroma de vainilla, el yogur y el aceite.
Agregar la almendra molida. Mezclar bien.
Incorporar la harina por tandas, batiendo continuamente, hasta integrarla por completo.
Vaciar la crema en el molde.
Repartir las láminas de almendra por toda la superficie y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
Hornear durante 40/45 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Cualquier excusa es perfecta para preparar este pastel de almendras con yogur; la celebración de un santo o cumpleaños, la visita de tu mejor amig@, el aprobado de tus hijos o simplemente porque te apetece.
Hay infinidad de recetas dulces con almendra pero si hay una que tiene que estar presente en todos los recetarios es la tarta de Santiago, un postre típico de Galicia que está para chuparse los dedos. Puedes hacer este dulce gallego de dos modos diferentes, forrado o sin forrar, no sé decir cual me gusta más porque con cualquiera de ellos el resultado es fantástico.
Tarta de almendras compostelana (versión con forro)
Tarta de Santiago (versión sin forro)
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.