La combinación de sabores y texturas de este tazón es estupenda, con unas salchichas de cerdo picantes bañadas del delicioso sabor de los ingredientes frescos y secos, terminando con un acabado increíblemente atractivo.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10-15 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
1¼ lb. salchicha picante de cerdo
¼ taza de agua
3 tazas de repollo verde, desmenuzado
1 zanahoria mediana, rallada
½ cucharada de ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
½ cucharada de jengibre fresco, finamente picado
2 cucharadas de cebollas verdes, picadas
1 cucharada de vinagre de arroz
2 cucharadas de aminos de coco
Sal marina y pimienta negra, al gusto
Guarnición opcional:
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Preparación:
1. Caliente una sartén grande de lados altos a fuego medio-alto. Añada la salchicha y cocine, partiendo la carne en trozos pequeños a medida que se cocina, durante aproximadamente 5-6 minutos. Una vez que la salchicha ya no esté rosada, retírela del fuego y escurra cuidadosamente el exceso de grasa de la sartén.
Nota: Limpie cualquier exceso de grasa que gotee por el costado de la sartén antes de volver al quemador.
2. Vuelva a calentar la sartén. Añada el agua y raspe con una espátula los trozos marrones del fondo de la sartén. Reduzca el fuego a medio y agregue el repollo desmenuzado, las zanahorias, el ajo en polvo, el aceite de ajonjolí, el jengibre y las cebollas verdes. Sazone con sal y pimienta negra, a gusto, y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que el repollo se marchite y la zanahoria se ablande, aproximadamente 4-5 minutos.
3. Agregue el vinagre de arroz y los aminoácidos de coco y revuelva para combinar. Cocine otros 1-2 minutos o hasta que esté bien caliente. Retire del fuego y transfiera a una fuente o recipiente de servir. Espolvoree con semillas de sésamo tostadas si lo desea y sirva inmediatamente. ¡Disfrute!