Cada vez me gusta más la cocina oriental, probar combinaciones de sabores, de texturas... Por eso disfruto tanto cuando voy a uno de estos buffets que se han puesto de moda en los que puedes hartarte de sushi de todas las clases, formas, sabores y colores, entre otras ricas preparaciones.
En este caso, tenía unos contramuslos de pollo que me habían sobrado de hacer unos huevos gratinados con pollo, así que pensé en hacer los típicos tallarines con verduras, pero recordé que al pollo le va muy bien la salsa hoisin (bueno, en realidad, cualquier salsa... jejeje), así que, ya que tenía un paquete de noodles abiertos esperando a que se me ocurriera algo rico, me aventuré a sacar ingredientes varios de nevera y despensa y ¡a cocinar!
Con estas cantidades os saldrán unas cuatro raciones.
Ingredientes:
- 2-3 filetes de contramuslos limpios
- Media cebolleta
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de curry
- Un trocito de jengibre fresco (o una cucharadita de jengibre seco molido)
- 200 gramos de noodles
- 4 cucharadas de salsa hoisin
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo (opcional)
- Cebollino (opcional)
Elaboración:
1. Picamos finamente el diente de ajo y lo ponemos en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva.
2. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos la cebolleta picada fina y un poco de sal. Dejamos rehogar a fuego medio.
3. Mientras, cortamos en trocitos los contramuslos y salpimentamos. Lo añadimos a la sartén y lo vamos cocinando.
4. Pelamos y rallamos el jengibre y se lo añadimos al pollo, junto con la cucharadita de curry y la salsa hoisin. Removemos y dejamos que se cocine lentamente.
5. Mientras, ponemos una olla con abundante agua con sal al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos los noodles y los cocemos según las instrucciones del fabricante.
6. Escurrimos los noodles, agregamos un chorrito de aceite de sésamo a la sartén del pollo y ponemos los noodles para que se mezclen con la salsa y el pollo.
7. Damos un par de vueltas con la cuchara y servimos en seguida. Podemos espolvorear por encima un poquito de cebollino picado.