Ya termina la semana santa, seguro que la mayoría de ustedes han disfrutado de unas torrijas, pero si no es así, vamos, les queda una última oportunidad de hacerlas con una maravillosa receta que les presento a continuación. Como ves, quedan buenísima y super linda. Aunque como casi todo, hay diferentes versiones, sobre todo a nivel de los baños que se les da al pan:
Si por el contrario, queréis probar la receta de sus primas hermanas, las "tostadas francesas", aquí os dejo su receta también (pincha en el nombre de tostadas francesas para ver la receta)
Bueno, lo dicho, vamos con la receta de las torrijas:
Ingredientes (para 10 torrijas):
1 barra de pan del día anterior.
1/2 litro de leche.
1/2 vaso de vino dulce o moscatel, unos 125 ml.
3 cucharadas de azúcar.
2 huevos enteros y una clara.
1/2 vaso de miel , 125 ml.
1/4 de vaso con agua, que son unos 60 ml.
1/2 litro de aceite
Azúcar glas
Canela
Preparación
Cortamos la barra de pan en rebanadas, de un grosor considerable, al menos un dedo de grosor. Es muy importante que el pan no sea reciente, que sea del día de antes al menos, ya que sino será demasiado blando y se deshará en los baños de leche o huevos. Normalmente en temporada venden pan especial para torrijas, con el que no tenéis que tener en cuenta eso.
Calentamos un poco de vino en un cazo. Una vez caliente añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté bien disuelto. Dejamos que se enfríe el vino y después mezclamos con la leche en una fuente. Bañamos las rebanadas de pan por ambas caras en la leche. Después de mojadas, las dejamos en otra fuente para que suelten el exceso de líquido.
Calentamos en una sartén aceite, bastante, para que podamos meter las torrijas. Cogemos los huevos y la clara y batimos bien. Pasamos cada torrija por ambas caras por el huevo batido. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las torrijas. Dejaremos que se doren pro un lado antes de dar la vuelta. Cuando terminemos con cada una, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente en una bandeja.
Cuando tengamos todas las torrijas preparadas espolvoreamos canela molida y un poco de azúcar glass sobre las torrijas.
Por último, le damos un baño dulce final a las torrijas. Ponemos la miel con el agua a calentar en un cazo y cuando la miel esté bien mezclada con el agua bañamos las torrijas por los 2 lados. Dejaremos que se enfríen y listas para comer :p
Espero que os haya gustado y hagáis una de ellas. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.