TORTAS DE PAPA / SIN GLUTEN

Mira cómo se derrama el queso derretido mezclado con tacos de jamón cuando partes por la mitad estos sabrosos BOCADITOS DE PATATA.

La receta original es de Méjico. Allí le llaman TORTAS DE PAPA y las hay de todo tipo: las más típicas son las tortitas de camarón molido, las de zanahoria, las de ejotes y las de papas.

Mis bocaditos de patata están hechos SIN GLUTEN (SIN TACC, GLUTEN FREE) y tienen un rico y suave sabor. En Méjico suelen hacerse con jamón York pero yo les dí un toque español cambiándolo por jamón salado. Espero que mis seguidores mexicanos me permitan esta licencia.

Este plato lo puedes servir junto con alguna salsa para poder mojar las patatas rebozadas o bien comerlas tal cual ya que solas son también muy ricas. Prueba mi salsa de yogur casera que le combina super bien.

De segundo plato puedes preparar un delicioso pollo rustido a la cazuela o bien un redondo de carne picada al microondas, siempre sabroso.

Estoy muy orgullosa que esta receta de bocaditos de patatas me la publicara FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en su página de Facebook.

Ésta y otras ricas recetas las puedes ver en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas.

Y te estaré muy agradecida si, además, si te han gustado, las compartas con tus amigos y familiares en tus redes sociales o e-mail.



 


Ingredientes BOCADITOS DE PATATA


2 unidades patatas
2 unidades huevos
100 gramos queso rallado
100 daditos jamón salado
1 unidad cebolla tierna
sal
pimienta negra molida
aceite
perejil
harina sin gluten
pan rallado sin gluten



Las direcciones

 

Veamos los pasos a seguir para preparar esta delicia:


Paso 1:

Lava las patatas bajo el grifo ya que se cocinan con piel. Haz un corte transversal para poderlas pelar mejor y ponlas en una olla con agua fría y un poquito de sal.


Paso 2:

Cuenta 30 minutos a partir de que arranca el hervor. Pasados los 30 minutos, si al pincharlas con un cuchillo se sueltan fácilmente, ya puedes apagar el fuego. Cuando hayan enfriado un poquito, pélalas. Ahora ya puedes hacer un puré aplastando bien las patatas.


Paso 3:

Añade un poquito de sal, no demasiada, un poquito de perejil, cebolla tierna picadita, 200 gramos de queso rallado, que puede ser mozzarella o puede ser emmental, el que más te guste, y jamón salado en daditos pequeñitos. Agrega un huevo, dos cucharadas de harina sin gluten o maicena, un poquito de pimienta negra molida y mézclalo todo.


Paso 4:

Si ves que la mezcla te queda muy espesa, como me pasó a mí, añade otro huevo y sigiue mezclando. Y ahora haz bolitas de masa, bien con una cuchara de servir helados o ayudándote de dos cucharitas para darle forma. Sino, con las palmas de la mano haz rodar la masa hasta formar una bolita. Y así hasta acabar la masa.


Paso 5:

Estas bolas de masa las pasas primero por harina sin gluten, después por huevo batido y luego por pan rallado, Dales un segundo rebozado, de huevo y pan rallado, para asegurarte que, al freír, no se te escapa el relleno.


Paso 6:

Aplasta todas las bolitas de masa para darles forma de tortita. Y sacúdelas un poco para que salte el pan rallado que sobra. Fríelas en aceite de oliva pero, muy importante, el aceite tiene que estar muy caliente para que no se desparrame el contenido de las tortitas. En cuanto están doraditas dales la vuelta y cuando ya están listas las pasas a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.

Conclusión

Mira qué doraditas han quedado, ¡qué bonitas! Parte una. Mira cómo han quedado por dentro...y te aconsejo comerlas calientes pero frías también están ricas. Si te ha gustado esta receta, ya sabes, compártela y suscríbete a mi canal. ¡Buen provecho!

https://www.elmenudegemma.site/receta/bocaditos-de-patata/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

INGREDIENTES Maicena Harina sin gluten Jamón, beicon, chorizo, etc. Queso rallado Puré de patatas instantáneo Aceite Cebolla 1/2 litro de leche ELABORACIÓN DE CROQUETAS DE JAMÓN SIN GLUTEN Reservar 1/2 vaso de leche. Trocear finamente la cebolla y ponerla a sofreír. Una vez dorada, añadirle la leche, poco a poco. Cuando empiece a hervir, echarle dos cucharadas soperas, colmadas, de puré de p ...

I ngredientes: - Canelones - Espinacas frescas - 4 palitos de cangrejo (comprobar que sean sin gluten) - 50gr. De jamón cocido - Queso rallado - Cebolla y ajo - Salsa pesto - Salsa Bechamel:   ?1-1/2 cucharadas de premezcla o harina de mijo   ?25 gramos de manteca (sin gluten)   ?250 ml de leche   ?sal     Preparación: Cocer los tubitos de canelones en agua con sal el tiempo que indica el fabrican ...

Disfruta de estos sabrosos y saludables nuggets sin gluten de pollo con queso, en casa, sin necesidad de ir a McDonalds. Qué son los nuggets de pollo? La palabranugget se traduce en español como pepita. Se trata de unos bocaditos de pollo triturado rebozado con queso crema en su interior. Es una delicia de la gastronomía norteamericana. Quién inventó los nuggets? Los productores de pollos se ...

La de recetas que podemos preparar con patata, estos bocaditos crujientes de patata y serrano son una muestra de ello, nos sirven como aperitivo o como acompañamiento, que cada cual elija con que les gusta combinarlas, y como la mayoría de mis recetas son para preparar en nuestros menús habituales, aparte de ricas muy sencillas de hacer, vamos, que no hay excusas para los que apenas cocinan, por l ...

La primera receta de esta semana es ideal para picotear, con los bocaditos de patata y jamón serrano que vamos a preparar sorprenderás a grandes y pequeños. Si tus jornadas están repletas de actividades no te preocupes, su elaboración es muy sencilla y rápida por lo que puedes hacerlos igualmente aunque no dispongas de mucho tiempo para cocinar. Mis bolitas de patata son una receta de aprovecham ...

Las croquetas son unos deliciosos bocaditos cuya base suele ser la salsa bechamel y casi cualquier ingrediente que podamos imaginar. Las croquetas de bacalao y patata de esta receta no llevan bechamel pero son igualmente deliciosas. Habitualmente, los ingredientes favoritos para las croquetas es el jamón y el pollo.  Pero las posibilidades de las croquetas son innumerables y también las tenemos de ...

¡Nuevo post en el blog! Hoy os traemos una receta sin gluten, la cual conocimos en Youtube en el canal de Superfemeninas y nos gustó tanto que la llevamos a cabo :-) se trata de bolitas de patata y queso sin gluten. Quedan genial para acompañar un plato principal o para picar. ¡Seguro que os gustan! Os contamos cómo las hemos hecho:Ingredientes:4-5 patatas1 huevoHarina de maíz (Maizena a ser posib ...

¿Has invitado a amigos a casa y te has dado cuenta que no tienes las socorridas patatas fritas?.Hay veces que losplatos sencilloscomo este que os traigo hoy son los platos que realmente llaman la atención. Y es que a veces lo sencillo es mil veces mejor, ya lo hemos comprobado con muchas otras recetas.La propuesta de hoy es un snack perfecto para una reunión, y la puedes preparar con antelación.Si ...

Aprende a hacer una suave, dulce y fresca SALSA DE YOGUR CASERA! Mmmm. Es rápida y sencilla de hacer, y sabe muy bien. Y es SIN GLUTEN (sin TACC, Gluten free), por supuesto! Para hacer esta salsa, hice múltiples pruebas combinando varios componentes. Me debatí entre utilizar yogur griego azucarado o sin azucarar, yogur natural, perejil o menta, y la cantidad de limón que debía utilizar. Finalment ...

Estos bocaditos de patata con bacon son fáciles de comer, deliciosos y perfectos para sorprender a la familia o amigos tomados como aperitivo.Lo importante es que la patata quede blanda pero compacta, sin desmoronarse al cortarla. Para ello utilizaremos a ser posible Spunta, Red Pontiac, Kennebec, o Monalisa.Bocaditos de patata envueltos en tocinoDificultad: fácilImprimir IngredientesPara docena y ...