Lo importante es que la patata quede blanda pero compacta, sin desmoronarse al cortarla. Para ello utilizaremos a ser posible Spunta, Red Pontiac, Kennebec, o Monalisa.
Bocaditos de patata envueltos en tocino
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para docena y media de bocaditos
250 gramos de patatas pequeñas o medianas
1 cucharadita de Romero fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta recién molida
250 gramos de lonchas de tocino (bacon)
100 gramos de crema agria
1 cucharada de salsa picante
Sal y pimienta
Preparación
Precalentad el horno a 200º C
Lavad y secad las patatas. Cortadlas en trozos de aproximadamente 2,5 cm, procurando que los trozos tengan más o menos el mismo tamaño incluso si no tienen la misma forma. ¡No los cortéis más grandes que luego no resultan cómodos de comer!
Introducid las patatas en una olla, cubridlas con agua fría y dejad hervir hasta que las patatas estén casi cocidas pero no del todo, para que no se os deshagan en los siguientes pasos.
Escurrid las patatas y colocadlas en un bol grande. Agregad el romero, el aceite de oliva, la sal y un poco de pimienta, y mezclad hasta que las patatas estén bien cubiertas.
Cortad las tiras de tocino en tres trozos. Envolved cada bocadito de patata en un trozo de tocino, asegurándolo con un palillo de dientes. Colocad las patatas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno o papel de aluminio.
Hornead las patatas durante 15 minutos y girad cada pieza. Hornead otros 15 a 20 minutos, hasta que el tocino esté hecho y tan crujiente como os parezca oportuno.
Mezclad la crema agria y la salsa picante en un tazón pequeño. Condimentad con sal y pimienta. Colocad los bocaditos de patata en un plato y servid junto a la salsa.
Web: Commememucho
Crema Agria
Si no tenéis crema agria en casa o no la encontráis en el supermercado, podéis preparar una vosotros mismos.
Es una salsa muy cremosa, idónea para preparar salsas para acompañar patatas asadas, ensaladas, verduras…
Crema Agria
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
1/4 de litro de nata (crema de leche)
el zumo de medio limón
50 gramos de cebollino
sal y pimienta al gusto.
Preparación
Poned todos los ingredientes en un bol, excepto el cebollino y mezcladlos con las barillas. Dejad reposar y después incorporad el cebollino.
Web: Commememucho