No lleva mucho tiempo hacerla desde cero, pero también puedes hacerlo con anticipación si eso es mejor para ti.
Preguntas claves
¿Qué tipo de patata se utiliza para la sopa?Yo personalmente prefiero las patatas amarillas. Tienen menos almidón que las blancas y se vuelven muy cremosas y suaves cuando las mezclas.
Sin embargo, muchas recetas de sopa de patatas requieren papas blancas, y si eso es lo que tienes en tu despensa, adelante.
Ideas extras
Esta sopa es excelente por sí sola, pero es excepcional con algunos ingredientes diferentes. Me gusta el tocino desmenuzado (que es bueno porque puedes usar la grasa de tocino en la base de la sopa), los crotones crujientes o algunas cebolletas frescas. ¡No soy una gran fanática del queso o la crema agria con esta sopa, porque la sopa es bastante rica y cremosa por sí sola!Almacenamiento y calentamiento
Como con la mayoría de las sopas, esta sopa de patata fácil se almacena muy bien y se calienta bien en la estufa a fuego lento. Si es demasiada espesa, agrega un poco de agua para diluirla. También puedes recalentar en el microondas en ráfagas de 30 segundos, revolviendo en el medio.Esta sopa se mantendrá en el congelador hasta por tres meses.
Receta de sopa de patata con tocino
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Rendimiento: sirve 4-6
Ingredientes
6 tiras de tocino, picado
1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
2 tallos de apio, cortados en cubitos
2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubitos
1 chirivía, pelada y cortada en cubitos
1/2cucharadita de sal
1/4cucharadita de pimienta negra
1/4taza de harina para todo uso
2 tazas de leche entera
2 tazas de caldo de verduras o pollo
1 1/2libras (3 tazas) de patatas amarillas peladas y picadas
Cebollin fresco
Para los crotones crujientes
2 tazas de pan picado, cortado en cubos de 1/4de pulgada
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4cucharadita de tomillo seco
Pizca de sal y pimienta
Preparación
1Haz los crotones de la sartén
En un tazón pequeño, mezcla el pan picado con aceite de oliva, tomillo seco y una pizca de sal y pimienta. Tostar los picatostes en una sartén antiadherente a fuego medio durante 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Está bien si el carbón en ellos se vuelve desigual. Algunos lados deben ser crujientes y otros suaves. Retira y guarda.2
Cocina el tocino
Agrega el tocino picado a una olla grande a fuego medio. Cocina hasta que la grasa salga y el tocino esté crujiente. Transfiere el tocino a un plato forrado con una toalla de papel y ponlo a un lado como cobertura para la sopa. Reserva la grasa de tocino en la olla.3
Prepara la sopa
Agrega las cebollas, apio, zanahorias y chirivías a la olla. Sazona con sal y pimienta y cocina hasta que las verduras se ablanden, de 3 a 4 minutos.Agregue la harina, cocina por otro minuto, luego agrega el caldo y la leche. Lentamente revuelve. Lleva a fuego lento, luego agrega las papas y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que las papas estén muy tiernas.
Saltea las verduras en una olla para una cremosa receta de sopa de papa
4
Licua la mitad de la sopa
Cuando las papas estén muy tiernas, retira la mitad de la sopa de la olla y deja enfriar brevemente. Licúa hasta que esté suave y vuelve a la olla, revolviéndolo en la base de sopa sin mezclar.Alternativamente, mezcla la mitad de la sopa directamente en la olla con una licuadora de inmersión; ten cuidado de no mezclar demasiado. Algunos trozos son buenos. Prueba la sopa y ajusta el condimento a tu gusto. Manten caliente hasta servir.
5
Sirve
Sirve la sopa cubierta con cebollin fresco, tocino crujiente y crotones de sartén.La sopa sobrante se mantiene bien en el refrigerador hasta por una semana, o puedes congelarla por 3 meses. Recalienta suavemente sobre la estufa con un chorro de agua.